Barrio Mugica: La ex villa 31 fue tema en la Legislatura.

El Secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, brindó este miércoles un informe a los diputados porteños referido a la situación en el barrio Padre Mugica (ex villa 31) de Retiro.

Lo hizo en el marco de una reunión por video conferencia de la comisión legislativa de Vivienda, que preside Paola Micchielotto (VJ).

Fernández consignó en síntesis las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad en el barrio 31, en algunos casos en coordinación con la administración nacional, en el marco de la emergencia sanitaria. Informó sobre las campañas de prevención y concienciación desde principios de marzo pasado y la actual instalación de postas sanitarias donde se hacen test de coronavirus a los vecinos.

Resaltó la importancia de la participación ciudadana, por las características propias de esas barridas donde es muy activa la intervención de los delegados y consejeros elegidos por los vecinos y existe un intenso trabajo social.

Un dato destacable es que más de 8.000 vecinos están interconectados con los referentes barriales y las autoridades de la Ciudad a los efectos de mantenerse informados, resolver los problemas que surjan o demandar asistencia.

Los diputados plantearon al funcionario del Ejecutivo sus preocupaciones por los problemas que se manifestaron en el servicio de provisión de agua. Sobre el punto, Fernández indicó que la anomalía duró 8 días y fue resuelta, aunque deben realizarse para el futuro inmediato obras por parte de AySA a los efectos de dar mayor presión a la red de distribución de agua.

En la ex villa 31 -explicó- hay infraestructura de 17 km. de desagües cloacales y fluviales nuevos, independientes y de calidad, por obras realizadas en los últimos 4 años y conectadas a plantas de tratamiento. A la vez, se construyó un nuevo acueducto de 3 km. de extensión inaugurado a fines del año pasado y se trabaja con AySA para resolver los problema de baja presión, que requieren reemplazos de cañerías.

La reunión de la comisión de Vivienda contó con la participación de los legisladores Lucía Cámpora, María Bielli, Ofelia Fernánde, Javier Andrade, Juan Valdéz y Santiago Roberto (FdT); Claudio Romero, Gimena Villafruela, Ma. Cecilia Ferrero, Sol Méndez, Gonzalo Straface y Carolina Estebarena (VJ), Diego Weck (UCR), Alejandrina Barry (FI) y Gabriel Solano (PO).

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!