Ariel de la Vega “Pintura y Dibujos Negros”

Inauguración miércoles 4 de octubre a las 19
Callao 1868

Esta su segunda muestra en nuestras salas, es el resultado de cuatro años de intenso trabajo y de una búsqueda interior. Oleos y dibujos sobre tela conforman “Pinturas y Dibujos Negros” grande, mediano y pequeño formato en ambos casos, dan cuenta del dominio del artista en el dibujo, técnica que lo hizo merecedor de dos Menciones en el Salón Nacional de Artes Visuales (2013 y 2016). En la pintura cuerpos, rostros, arquitecturas y figuras son los protagonistas en un maravilloso universo de color. En tanto que en los dibujos la superficie negra da lugar a la línea blanca creadora de imágenes, y en dos obras como “Los magos” y “Niño” el azul cobalto ilumina la oscura superficie dándole a las obras una mágica luminosidad.
“Siempre creí en mi dibujo y mi arte que son mi herramienta, mi oficio. Mi forma de reír, de llorar y de sembrar. La poesía con la que canto a un universo que pasa casualmente frente mí.
Percibimos nuestros cambios, transformaciones. Así, dejamos atrás nuestros cuerpos, nuestras pieles, damos lugar a un ciclo que forma parte de una tragedia divina de la que formamos parte involuntariamente.
Trazamos nuestro camino con huellas, dejamos un tendal de pensamientos desparramados como líneas y tratamos de rearmar el cuerpo pasado, objeto de lo que creíamos ser. El espacio poético puede ser el campo en donde se libran las batallas de nuestra vida ordinaria, el deseo de vencer nos hace perder todas y cada una de ellas, ya que no nos está dado el retener por siempre. Si, el rehacer. De esta manera define su obra Ariel de la Vega.

Hasta el 26 de octubre. De lunes a viernes de 12 a 20. Sábados con cita previa
www.fundacionmundonuevo.org.ar – arte@fundacionmundonuevo.org.ar

Ariel de la Vega
Nace en Buenos Aires, Argentina el 19 de Abril de 1977
Estudia en la Escuela Nacional e de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y cursa talleres en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredon”, Buenos Aires 1995-2000
Vive en Italia desde el año 2001 al 2005, reside en Trento y Verona. Estudia Conservación y restauración de arte.
Vuelto a la Argentina es becado por Luís Felipe Noé para participar en su taller de análisis de obra, año 2008.
Expone sus obras en museos de la Argentina y galerías de arte en Argentina, U.S.A. y Países Bajos.
Actualmente vive y trabaja en Tandil, Pcia. de Buenos Aires.

Ariel de la Vega
Born in Buenos Aires, Argentina on April 19, 1977
Study at the National School of Fine Arts «Manuel Belgrano» and attends workshops at the National School of Fine Arts «Prilidiano Pueyrredon», Buenos Aires 1995-2000
Lives in Italy from 2001 to 2005, he lives in Trento and Verona. He studied art restoration and conservation
Returned to Argentina he received a scholarship by Luis Felipe Noé to participate in its work analysis workshop, 2008.
Exhibition in the Argentina Museums and art galleries in Argentina, U.S.A. and the Netherlands.
He currently lives and works in Tandil, Buenos Aires.