A 15 años de la inauguración del MALBA, legisladores participaron de un acto de descubrimiento de placa.

Con motivo del aniversario Nº15 del Museo de Arte Latinoamericano (MALBA – Fundación Costantini), se realizó el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa, colocada por la Legislatura porteña.

La Diputada Cecilia de la Torre (Pro), autora de la iniciativa, destacó que “el MALBA es un proyecto importantísimo, que en estos 15 años se ha afianzado, y no es solamente un museo para contemplar, sino que es un lugar para interactuar, para enriquecernos, que tiene ciclos de cine, de educación, ciclos literarios muy buenos”.

Y remarcó: “ojalá hubiera muchos filántropos como Eduardo Costantini en nuestra querida Argentina y en nuestra ciudad”.

En la Resolución, aprobada por el Cuerpo legislativo, se expresa que el MALBA “es un museo de todos y para todos. El esfuerzo de mucha gente. Y para nosotros es una gran satisfacción tener el apoyo de la Legislatura. Un apoyo que lo hemos tenido cuando nacimos. No nos olvidamos que la Legislatura aprobó la construcción y la existencia de un museo en este barrio porque había que modificar el uso de esta parcela. Entonces fue una cosa nueva que en este barrio hubiera un museo, pero creo que ha acercado a la gente al barrio y rápidamente fue incorporado por los habitantes de Buenos Aires, como también de todo el país y del exterior”.

Además de las autoridades del Museo y los diputados de la Ciudad, Paula Villalba y Eduardo Santamarina (Pro), estuvo presente el Premio Nobel de Literatura 2003, J. M. Coetzee.