8000 personas en la segunda carrera de la ASICS Golden Run Buenos Aires en Palermo

Así era llamada la búsqueda por el metal más valioso del mundo. Más de 300 años después, aún existen quienes buscan el oro: pero no en las minas, sino en las calles. En 2018, ASICS Golden Run continúa atravesando fronteras en la carrera por el oro. Serán 8 carreras en 4 países: Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Los mejores 21K de América Latina son dedicados a quien da la vida por el running. Trabajamos por los atletas que se levantan a la madrugada, entrenan con lluvia o con sol y superan sus propios límites en cada zancada. La carrera por el oro comenzó.

La ASICS Golden Run, el principal circuito de media maratón de América Latina, se hizo presente por segundo año consecutivo en Buenos Aires y reunió a 8000 mil corredores en la mañana del domingo en el barrio de Palermo para participar por la búsqueda por el oro en la modalidad de 21K y 10K.

Arbe obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 36 segundos, superando al paulista Solonei Rocha Da Silva, a Jonathan Davila, a Ulises Sanguinetti y a Eusebio Moyano.

“Estoy contento, sabía que había nivel para correr un poco fuerte; considerando que ayer corrí un 5K, tenía que cuidar las piernas para el remate y por suerte se pudo dar”, comentó el campeón nacional de 1.500, 5.000 y 3.000 metros con obstáculos a PalermoTour también presente como competidores al lado de los consagrados.

El sábado último, en el torneo de pista en el Cenard, Arbe se alzó con la victoria en la competencia de cinco mil metros pista en fondo, con un tiempo de 14 minutos 10 segundos, por delante de Javier Carriqueo (14m 12s) y Fabián Manrique (14m 13s).

La Asics Golden Run, principal circuito de media maratón de América Latina, se hizo por segundo año consecutivo en Buenos Aires y reunió a 8.000 mil corredores en el barrio de Palermo en las modalidades de 21K y 10K.

En la rama femenina, Daiana Ocampo se quedó con el oro con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 51 segundos, por delante de Fernanda Martinez, Nair Dianes, Florencia Estevez y Brenda Spasiuk Coral.

“Estoy muy contenta. Son mis primeros 21K en competencia y la verdad es que me siento muy conforme”, expresó Ocampo.

En la modalidad de 10K fue Juan Manuel Benítez, quien se quedó con la medalla con un tiempo de 31 minutos, 52 segundos.

En la rama femenina Antonella Guerrero Janet fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 37 minutos, 37 segundos.

Los ganadores de los primeros cinco lugares de las categorías femenina y masculina de la modalidad 21K recibieron un premio monetario, mientras que todos los demás atletas que cruzaron la línea de llegada recibieron medallas de participación.

Buenos Aires fue sede de la segunda etapa de la Asics Golden Run 2018, que comenzó en la ciudad brasileña de Salvador y luego de pasar por la capital argentina continuará por San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; Santiago en Chile, y finalmente, Bogotá en Colombia.

En la rama femenina, Daiana Ocampo se quedó con el oro con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 51 segundos. “Estoy muy contenta. Son mis primeros 21K en competencia y la verdad es que me siento muy conforme”, expresó Daiana.

En la modalidad de 10K fue Juan Manuel Benítez, quien se quedó con la ansiada medalla con un tiempo de 31 minutos, 52 segundos. “Un espectáculo, fue un evento hermoso. Con mucha gente alrededor durante todo del recorrido, se hizo una muy linda carrera”, dijo el ganador de los 10K.

En la rama femenina Antonella Guerrero Janet, la flamante atleta ASICS, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 37 minutos, 37 segundos. “Fue una carrera muy buena, con un circuito súper rápido. Hace mucho que no corría una carrera de 10 kilómetros, así que estoy muy contenta.”, comentó.

Los ganadores de los primeros 5 lugares de las categorías femenina y masculina de la modalidad 21K recibieron un premio monetario, mientras que todos los demás atletas que cruzaron la línea de llegada recibieron medallas de participación.

La experiencia de la ASICS Golden Run contó con el apoyo de Sportsfacilities, empresa especializada en experiencias deportivas; y comenzó con la instancia inicial del retiro de kits en la EXPO ASICS Golden Run. Los días 4 y 5 de mayo, los corredores pudieron acercarse al hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center ubicado en San Martín 1225/1275, en Retiro; en donde se presentaron también las zapatillas de la marca japonesa para todos aquellos interesados en adquirirlas.

Buenos Aires fue sede la segunda etapa de la ASICS Golden Run 2018, que comenzó en la ciudad brasileña de Salvador y luego de pasar por la capital argentina continúa por São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; Santiago en Chile, y finalmente, Bogotá en Colombia.

error: Content is protected !!