Vuelve «Revista Fierro».

Vuelve «Revista Fierro», emblema de la historieta argentina, a través de un sitio web moderno y de fácil lectura, que se podrá visitar a partir del 16 de septiembre, ingresando a https://www.revistafierro.com.ar/

En esta nueva etapa de la revista, y gracias a su formato digital, encontraremos material nuevo todos los días de la semana. Historietas, ilustraciones, humor, novelas gráficas completas y artículos de análisis, serán los contenidos principales que estarán disponibles en el sitio web de la Fierro.

Como es su costumbre, la Fierro albergará la producción de los/as autores/as más selectos/as del panorama local, alternando entre las grandes figuras de la historieta nacional como Enrique Breccia, Oscar Chichoni, El Tomi, Pablo De Santis, Mandrafina, Max Cachimba, y Guillermo Saccomanno, con nuevos talentos como China Ocho, Sukermercado, Muriel Bellini, Gato Fernández, la dupla Majox-Clara Rodríguez, o Pedro Mancini, quienes se sumará al ya prestigioso plantel de Fierro donde estarán Gustavo Sala, Caro Chinasky, Minaverry, Jorge Lucas (autor de la legendaria historieta «El Cazador»), Matías San Juan, Calvi, Iñaki y Juan Carrá (con crónicas dibujadas), Agrimbau, Esteban Podeti, Bayúgar, Iturrusgarai, Varela, Quattordio, Scalerandi, y Emilio Utrera, entre otros/as.

También la nueva Fierro ofrecerá clásicos de la historieta argentina nacional digitalizados y restaurados para volver a leer como “Vito Nervio» de Alberto Breccia y Leonardo Wadel; «Misterix» de Eugenio Zoppi y Alberto Ongaro; «Bull Rockett» de Héctor Oesterheld y Campani, y rarezas de Francisco Solano López (dibujante de “El Eternauta”) y de Roberto Fontanarrosa. Entre sus novedades Fierro ofrecerá a los lectores, gracias al apoyo d elas editoriales independientes, series exitosas que salieron en Fierro y luego llegarona ala librerías. De esta manera se podrá leer “Tortas fritas de polenta” de Bayúgar, “Córdoba Blues” de Peiró, “Al rey de Constantinopla” de Calvi; “Putrefacción” de Fraticelli y Couselo y “Barrio gris” de Maicas y Spósito, entre otras.

El pasado y el presente de la historieta argentina se darán cita en la nueva Fierro, aunque también habrá un espacio designado a su futuro: próximamente la publicación se abocará a la búsqueda de nuevos talentos a través de concursos, destinados a todos/as aquellos/as amantes de la historieta que quieran hacerse un lugar dentro de ella.

Todos los contenidos de la versión digital de Fierro serán de acceso libre e irrestricto. Para hacer esto posible, la revista se financiará mediante un sistema de suscripción voluntaria. Aquellos/as que se suscriban, además de sostener este proyecto, contarán con una serie de beneficios: podrán participar en votaciones periódicas sobre los contenidos de la revista, asistir a charlas virtuales con los/as autores/as, participar de sorteos exclusivos y obtener descuentos tanto para la nueva colección de libros de Fierro como para las ediciones especiales y compilatorias de Revista en papel.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!