Volvió Palermo Viejo.

Para evitar aglomeraciones se restringió la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales.

Palermo Viejo fué uno de los barrios más trendy de Buenos Aires

A inicicios de  los años 80 Palermo fue un lugar revolucionario, nacian las bandas como Soda,Sumo, Los redonditos de Ricota, Charly ya era un mito.

Todos pasaban por la mitica «Esquina del Sol».  los primeros discos de los Redondos vivieron la legendaria etapa de pubs y boliches como el La Esquina del Sol.


Recital completo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en «La Esquina del Sol», ubicada en Honduras y Gurruchaga, Palermo, Capital Federal, el 08 de junio de 1985.

Antes Palermo fué un barrio de obreros, como ejemplo de ellos fué el desaparecido «Club de Obreros del Maldondado» sobre la calle Ravignani entre Gorriti y Honduras hoy destruido. Los silos de Dorrego albergaron gorilas, pero también obreros ferroviarios.

Los 90 llegaron con el desempleo, pero también con una ola de nuevos diseñadores que le compraban o alquilaba los locales a los talleres mecánicos sus propiedades para instalar sus nuevas casas de moda.

Primero Nave Jungla Nave Jungla con sus enanos y su varieté, frente a la Nave una pizzeria para tomar cerveza, adelantados 30 años,  luego el Podestá, Armenia 1740,  El Podestá, en Palermo, un viaje a la nostalgia. En el momento de esplendor del Podestá, Palermo Viejo no era lo que es ahora. Era casi el único lugar de la zona para ir a bailar. Un pasillo largo para entrar, una pista abajo y otra arriba.

“Hay 100 mil comercios que pueden cerrar sus puertas, crece el desempleo, la pobreza, las empresas que siguen en funcionamiento van a necesitar financiamiento… Toda esa discusión es más importante”, consideró El senador Esteban Bullrich

Los comerciantes esperan que al menos 100.000 negocios de todo el país no vuelvan a abrir luego de que se supere la pandemia de coronavirus COVID-19. Así lo afirmó Mario Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Palermo es el barrio más extenso y sexy de Buenos Aires y “Soho” fue el nombre con el que bautizaron a la sección donde florecieron las tiendas de indumentaria, tanto las marcas de consumo masivo como los emprendimientos independientes con estilo de autor como Nadine Zlotogora, Pablo Ramírez ó Cecilia Gadea, los pioneros del mercado del diseño de los 80, todos los demás llegaron años después. La intervención de las fachadas de los locales es un distintivo de este barrio, lo que lo vuelve llamativo.



Ya nadie pone en duda que Palermo es súper, requeterecontra cool. Además de las Cañitas se fueron sumando luego Hollywood, Soho, Madison o Palermo Vip, Bronx, y vamos por más. Caminando por sus calles no solo pudimos ver a Robert Duval, Francis Ford Coppola, Mick Jagger, Barak Obama o Robert De Niro. También muchas de las chicas más requetebién del ambiente farandulero de la TV de cabotaje.

Palermo Soho  es todo expresión  en diversos ámbitos el Soho se usa para designar una parte intima de la Ciudad.

Pasan los años y la tendencia se mantiene: Palermo es y seguirá siendo todavía el corazón de Buenos Airesy ahora en pandemia el Soho sigue siendo lo más..

Palermo es uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ubicado al norte de la ciudad, su territorio abarca la totalidad de la Comuna 14. Con 15,6 km² de superficie, es el de mayor extensión de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

⚡️

Una publicación compartida de Maguchi Demartin (@maguchimd) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sofi Gambluch (@sofiagambluch) el

Ver esta publicación en Instagram

#blue #ba #buenosaires #tumblr #tumblrboy #tumblrguy

Una publicación compartida de Hadom Madriz (@hadommadriz) el

Ver esta publicación en Instagram

“Cada vez falta menos…..”

Una publicación compartida de Fernando Atampi (@atampifernando) el

Ver esta publicación en Instagram

Conjunto #salmón #shoponline

Una publicación compartida de Moorea Bikinis (@moorea.bikinis) el

Ver esta publicación en Instagram

️ RETORNO A BRIDESHEAD – Evelyn Waugh : ️ Charles Ryder es el protagonista de esta novela. Todo comienza durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Charles regresa a Brideshead inesperadamente y comienza a recordar lo que allí vivió y a la familia que allí conoció, los Marchmain. : ️ Una novela muy rica en sus personajes tan bien caracterizados y tan distintos. : ️ Tuve distintos momentos con ella, en partes me veía sumamente atraída y no podía dejarla, en otras llegó a casi aburrirme. Y el final me dejó con ganas. : ️ Pero la historia en general es muy buena. Me gustó conocer a la sociedad inglesa de la época, cuando se iba terminando la fortuna de los nobles de antaño, cuando tenían que abandonar sus mansiones. La guerra de fondo amenazante. : ️ La debacle de una familia que sólo pensó en guardar las apariencias, y no supo cuidar a sus miembros. : ️ Tiene alguito de representación LGBTI, justo para este mes, en una época donde el orgullo era tan lejano. Por suerte empezamos a avanzar. : #pride #proud #retornoabrideshead #alasparavolar #alasparaleer #books #evelynwaugh #libros #novelainglesa #literaturainglesa #autoresingleses #inglaterra #guerra #librosjunio #leersiempre #leolibros #lectoraargentina #lectoras #ler #lectura #literatura #leyendosiempre #leerenlacama

Una publicación compartida de Leer siempre. Dani (@alasparavolar3) el

Ver esta publicación en Instagram

A punto de arrancar la nueva cuarentena #quedateencasa

Una publicación compartida de Jorge Filizzola (@filizzolajorge) el

Ver esta publicación en Instagram

🖤 la segunda modelo mas hermosa

Una publicación compartida de nick_Echavarria (@nick_echavarriaa) el

Ver esta publicación en Instagram

Tu misteriosa forma me lastimará

Una publicación compartida de Iara Rotela (@iara.yr) el

Ver esta publicación en Instagram

No hay razones

Una publicación compartida de ℂ𝚑𝚊𝚛  (@c.cabreraok) el

Ver esta publicación en Instagram

La de Soler …

Una publicación compartida de Ale (@alejandro_donofrio) el

Ver esta publicación en Instagram

#licorcito #nochedelluvia

Una publicación compartida de Fernando Manuel Criado Belez (@fercriadobelez) el

Ver esta publicación en Instagram

Cuando pensaba que el yeso era lo peor del 2020.

Una publicación compartida de ᴊᴜʟɪᴇᴛᴀ ᴅɪʙɴᴇʀ (@julietadibner) el

Ver esta publicación en Instagram

️‍

Una publicación compartida de Gonzalo Scheurer (@gonza_sh) el

Ver esta publicación en Instagram

🤍 Remera manga larga Anai🤍 . ◾️Terracota🔝el color de tendencia de este invierno .. . • Manga Princesa • Talle único • Varios Colores . Un simple detalle en los hombros, hace la prenda básica aun mas linda… . Otro básico infaltable en cualquier vestidor… • Pantalon negro 🏻 . Viene por talles/ Skinny / Tiro alto . Consultas por Privado . . 🤍20% off abonando en efectivo 🤍Con tarjeta hasta 3 pagos sin recargo . . . . #basicosdelvestidor #basicosdelguardarropas #asesoriadeimagen #imagenpersonal #prendas #indumentaria #belfiore #mujer #bflook #quedateencasa #envios #covid19 #emprendedor #marca #ropamujer #ventamayorista

Una publicación compartida de ɪɴᴅᴜᴍᴇɴᴛᴀʀɪᴀ ғᴇᴍᴇɴɪɴᴀ (@belfiore.ind) el

El término “Palermo Soho” surge a partir de un auge inmobiliario en la zona en la cual diseñadores de moda, artistas, vieron que los locales de Palermo se alquilaban por monedas en ese momento histórico, pero la verdad es que fué una ocurrencia del enigmático director de Palermonline Noticias Pablo Rubin, hoy ex Presidente de la Asociación de Medios Vecinales de la Ciudad de Buenos Aires, por el año 2001, 2002, como fué el invento de Palermo Bronx y de Palermo Vip, entre otros nombres.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!