Virrey Larreta: La izquierda pide sesión urgente en la Legislatura porteña.

La izquierda pide sesión urgente en la Legislatura porteña ante la emergencia sanitaria en villas y asentamientos

Las diputadas del PTS en el FIT, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, exigen la convocatoria urgente a una sesión especial en la Legislatura porteña para tratar la emergencia sanitaria que se vive en las villas y asentamientos de la Ciudad.

Al respecto Myriam Bregman denunció: “La sesión especial que estamos convocando es urgente. Ya hay 972 casos de COVID 19 en las villas de CABA: 673 en la 31, 254 en la 1-11-14, 19 en la 21-24, 10 en la Oculta, 3 en la 20, Carrillo, Rodrigo Bueno y Zavaleta, 2 en Fátima y 1 en Inta y Mitre. Estos son datos concretos y lo peor es que todo va a agravarse por el hacinamiento, la falta de agua, de elementos de protección y de tests para saber quién tiene el virus y quién no. Hemos presentado proyectos de todo tipo para combatir la crisis sanitaria que no se tratan: leyes en las que proponemos que se hagan test masivos en los barrios vulnerables, para proteger a las y los trabajadores de la salud expuestos al contagio, y para que se unifique el sistema público y privado para poder asistir las necesidades de toda la población. También presentamos pedidos de informes para que respondan urgente sobre la situación de los barrios vulnerables en Bajo Flores y en Lugano”.

Alejandrina Barry manifestó: “¿Qué otra cosa puede pasar si no es la propagación del virus cuando no hay agua potable? Los vecinos de la 1.11.14 denuncian que hay 11 manzanas sin agua, hay miedo. Y tenemos el antecedente de la desidia del gobierno y de Aysa de la Villa 31, que al día de hoy siguen con problemas de falta agua. Pese a las protestas de los vecinos de los barrios vulnerables el gobierno sigue dándoles la espalda cuando el mismo pico de contagio en la Ciudad muestra que la crisis sanitaria se les está yendo de las manos. En las sesiones estos temas no se tratan. Solo convocan a sesionar para votar las ´urgencias´ del Ejecutivo”. Y agregó: “La semana pasada le votaron «superpoderes» a Larreta para que pueda mover plata de partidas de un lado a otro sin control. La sesión anterior a esa, endeudaron a la Ciudad, con la anuencia de todas las fuerzas menos la izquierda. Tienen la caradurez de decir que esa plata es para la emergencia sanitaria, pero hay reclamos en los hospitales por falta de insumos, en los asentamientos, en los barrios, le mienten a la gente en la cara».

Por ultimo Bregman señaló que : “Queremos que esta situación llegue a la Legislatura y discutir las medidas urgentes que hacen falta. Hay que afectar los intereses de las grandes fortunas, con un impuesto de emergencia a esos sectores podría solventarse todos y cada uno de los proyectos que presenta la izquierda. Esto es lo que queremos discutir en la sesión especial a la que convocamos».

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!