Viaje al Centro de la Cumbia sigue presentando su primer disco en La Quince

Sigue presentando su primer disco: VIERNES

Colombian Combou fusiona ritmos de la Música Colombiana

con Improvisación mediante lenguaje de señas.

SÁBADO 2 DE JUNIO

23hs
en LA QUINCE
– Av. Corrientes 5426, Villa Crespo –

Entradas $ 100 Hasta la 01am
Después de 01am: $150

VIERNES (disco completo):

Cumbia cienaguera: https://youtu.be/7NN47dEXvWw
Habladurías del mundo (LAS): https://youtu.be/x8z-9vjm0fg
Viaje al centro de La Cumbia: https://youtu.be/IpsyZKhKMNU

El Viaje al Centro de la Cumbia es mucho mas que una fiesta,es el ritual que el COLOMBIAN COMBOU propone hace ya mas de 4 años.
En el corazón de Villa Crespo, La Quince Espacio Cultural es el hogar perfecto de esta celebración que reúne a mas de 300 personas los primeros sábados de cada mes.
Los espectadores viven mas de tres horas de música en vivo, experimentando un verdadero viaje que atraviesa el mas tradicional folklor colombiano, el rock nacional y, porque no, algo de música electrónica.
Cada edición es única, ya que el repertorio musical se renueva y se reinventa en los sets de improvisación dirigida con señas, donde el público también toma un rol protagonico…
Condimentan cada velada el clásico sorteo de un Ron HAVANA CLUB y la sabrosa presencia de DJ Trópico en las bandejas.
La próxima será la edición numero XXXI, el Sábado 02 de junio a las 23hs, en Av.Corrientes 5426 – La Quince.

Una edición por demás especial ya que el COLOMBIAN COMBOU recreará el show de presentación de su primer disco VIERNES, el cual fue grabado entre fines de 2016 y principios de 2017.
En este álbum debut, la banda refleja la maduración alcanzada por su música luego de un intenso recorrido desde sus inicios en 2013.
La propuesta de VIERNES es clara y contundente: una mixtura entre folklores, propios y ajenos. Cumbia colombiana interpretada por músicos argentinos, plasmando su idiosincrasia y lunfardo musical.
VIERNES fue grabado y editado por Alvaro Torres en estudios Medio Naranja,
mezclado por Luciano Fortuny en Uptown studio y masterizado por Pablo Lopez Ruiz.

Que sea Cumbia, que sea fiesta .

LOS MÚSICOS

Juan Ignacio Sanchez: Saxo alto y Voz
Valentín Roitman; Saxo tenor y Voz
Joaquín Muro: Trompeta
Sacha Fernández Andino: Trombón
Tomás Melillo: Guitarra y Voz
Joaquín Fridman: Bajo y Voz
Javier Fourcade: Alegre, Llamador, Redoblante y Octapad
Nacho Cortez: Tambora, Alegre, Llamador y Redoblante
Nicolás Levi: Tambora, Alegre, Llamador y Dirección en escena
Nahuel Nakamura: Maracas colombianas y Voz
Nacho Cohen: Claves y Dirección en escena

Más información en:

https://www.instagram.com/colombiancombou/

COLOMBIAN COMBOU desde sus orígenes

Colombian Combou nació en Punta del Diablo, Uruguay en el verano del 2013, cuando una parte de sus integrantes comenzaron a fusionar músicas del caribe colombiano con improvisación mediante lenguaje de señas. Una vez de vuelta en Buenos Aires, se terminó de confeccionar el orgánico del grupo: percusión folclórica colombiana con elementos tanto de la música del caribe como del pacífico; una fila de cuatro vientos – trompeta, trombón, saxo alto y saxo tenor -, una base armónica conformada por guitarra y bajo eléctrico y cinco voces. En el verano del 2014 una parte importante del grupo emprendió un viaje de dos meses por Colombia, para enriquecer el proyecto, conocer el lenguaje y fortalecer el estilo. Durante todo este período, el grupo contó con el apoyo del maestro Javier López Herrera, con quien trabajó en el ensamble y en el lenguaje propios de la música colombiana.
Actualmente, el grupo trabaja sobre músicas tradicionales tanto del pacífico colombiano como del caribe, mixturadas con música urbana argentina e improvisación mediante lenguaje de señas.
Todos los primeros sábados de cada mes el COLOMBIAN COMBOU invita a “El Viaje al Centro de la Cumbia”, evento en el cual el grupo brinda diferentes propuestas musicales en torno al trabajo realizado. Es una fiesta popular que hace ya cuatro años tiene lugar en el Centro Cultural La Quince, en el barrio de Villa Crespo.