Una vez más, el IAPG se sumó a la acción de reciclado de La Rural.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) participó del programa “La Rural Recicla” con el objetivo de donar a entidades civiles los materiales empleados durante la Argentina Oil & Gas Expo 2019. De esta manera elementos como maderas, muebles, placas, alfombras y piezas de hierro son reutilizados, colaborando con el medio ambiente y la sociedad.

Buenos Aires, octubre de 2019 – En el marco de la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, AOG 2019, realizada del 23 al 26 de septiembre, se llevó a cabo el programa “La Rural Recicla”. En esta oportunidad, fueron tres las organizaciones civiles que recibieron el material recuperado, que alcanzó un total de 18.500 kg.

Maderas, muebles, placas, alfombras y piezas de hierro fueron algunos de los elementos reunidos por los voluntarios de las instituciones beneficiarias una vez finalizada la exposición. Los mismos se obtuvieron gracias a la colaboración de las empresas expositoras de la AOG que decidieron apoyar esta iniciativa, promovida desde 2007 por La Rural junto a Fundación Compromiso. Las compañías que participaron fueron: Total, YPF, Pan American Energy, EDVSA, Wärtsilä y Flexseal.

El Instituto 13 de julio, la Escuela Técnica Nº 10 Fray Luis Beltrán y la organización Sol y Verde reciclarán el material para construir o reparar elementos de gran utilidad, necesarios para el desarrollo de sus actividades. Juguetes didácticos y muebles, como pupitres y sillas, son algunos de los productos que generan con gran trabajo y dedicación.

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas apoya 100% este proyecto, a través del cual no solo reafirma su compromiso con el medio ambiente sino también colabora con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Argentina Oil & Gas Expo es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina. La duodécima edición de la muestra se llevó a cabo del 23 al 26 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Más de 25.000 profesionales y empresarios visitaron la exposición.

Acerca del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas

El IAPG es el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular y la energía en general. Coordina encuentros técnicos internacionales y regionales; asiste en la capacitación de los recursos humanos de la industria y promueve la concienciación y mejora de la gestión ambiental, entre otras actividades. Cuenta con 157 empresas asociadas, nacionales y extranjeras y más de 700 socios personales. Más información en www.iapg.org.ar

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante). Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

Para más información sobre la exposición:

www.aogexpo.com.ar

Más información sobre Shale en Argentina

www.shaleenargentina.org.ar

Redes Sociales:

Facebook.com/IAPGinfo

Instagram: iapg_argentina

Twitter: @IAPG_info

Google+: plus.google.com/+IapgorgAr

Youtube.com/IAPGinfo

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!