Una muestra fotográfica retrata la experiencia de maquillaje terapéutico

En el hospital Marie Curie de la ciudad, cada viernes cosmetólogas trabajan con pacientes oncológicos para revertir y elegir como enfrentar la enfermedad.

Se inauguró la muestra fotográfica “Hospital Marie Curie. Sobre-Viviencias: Empoderamiento del Cuerpo” en la Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano” ubicado en el subsuelo del Palacio Legislativo.

Cada viernes la sala de internaciones del hospital oncológico se transforma: por unas horas, un verdadero salón de belleza invade el lugar, con el propósito de brindar a las pacientes una experiencia revitalizadora.

Por ello los fotógrafos Nicolás Wasserman y Sol Avena retrataron la labro de Maquillaje Terapéutico partir de los interrogantes ¿Cómo habitar un cuerpo enfermo? ¿Cómo afecta la terapia alternativa del maquillaje en la forma de percibirse de las pacientes?

Claudia Éboli, empleada legislativa y paciente contó: “Maquillaje terapéutico, va más allá, tiene que ver con el rescate de una persona” y destacó lo que la movilizó, cuando estaba en su lecho de enferma, a acompañar y magnificar la iniciativa, buscando la “esencia de uno mismo”.

Desde una mirada que excede lo estrictamente médico, el objetivo de Maquillaje Terapéutico es evidenciar el vínculo de fortaleza que surge en las relaciones cotidianas entre mujeres que enfrentan la misma batalla, pero fundamentalmente cómo influye la voluntad de ejercer control sobre su estado anímico.

La exposición fotográfica de la experiencia, puede ser visitada los días hábiles, con entrada libre y gratuita hasta el viernes 29 de 13 a 19, ingresando a la sala del subsuelo por Perú 160, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Legislatura.