Un informe de la UADE confirma un 10% de aumento del metro cudrado en el barrio de Palermo.

A la hora de comprar una vivienda o un departamento, el costo del metro cuadrado es el principal parámetro para calcular el valor de la propiedad. El mismo varía según el tipo de vivienda o departamento deseado.

En ese marco, características como “nuevo”, “usado”, “cantidad de habitaciones”, “baños”, “zonas” o “barrios”, se vuelven determinantes para justificar su valor.

Según distintas inmobiliarias consultadas por PALERMOTOUR, el precio promedio de una vivienda a estrenar en las zonas de Palermo Hollywood, Palermo Soho y Palermo Nuevo o Viejo, es 2.653 dólares por metro cuadrado. Mientras que en lo que respecta a propiedades “usadas”, los valores tienen una base promedio de 2.335 dólares. Marcando un record en medio de una crísis eterna que vive la Argentina.


El Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en su informe mensual sobre los precios del mercado inmobiliario porteño.

El metro cuadrado de un departamento nuevo registró un precio promedio de 2.653 dólares, un 3,2% mayor al del mismo mes del 2015; y el valor promedio del metro para una unidad usada fue de 2.335 dólares, un 10,6% mayor.

Dentro de la muestra seleccionada, las propiedades ubicadas en Palermo, Recoleta, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados para el metro cuadrado, tanto en el segmento de nuevas como usadas.

El metro cuadrado de un departamento a estrenar oscila en esa zona de la Capital Federal entre los 3.353 dólares en Palermo, por ejemplo, y los 2.929 dólares en Núñez.

La UADE destacó que se mantiene la evolución favorable de los precios de los inmuebles tanto en las unidades nuevas como usadas que comenzó a visualizarse a partir de abril de este año, hecho que estaría reflejando un incremento en la demanda.

«Eso ayuda a consolidar la recuperación del sector a partir de un cambio en las expectativas», indicó el estudio y precisó que la mayor actividad se refleja en el incremento de los actos escriturales en 16,5% respecto de igual período año anterior.

Asimismo, señaló que es destacable el mayor peso que adquieren las unidades de valores superiores al millón de pesos en la segmentación del mercado, al alcanzar el 47,5% del total contra el 26,5% de mayo de 2015.

Los valores de departamentos nuevos crecieron 5,2 por ciento anual en Palermo; 4,9% en la Recoleta; 6,7% en Belgrano; y 7,1% en Núñez.

Y las unidades usadas presentaron precios promedios en ascenso en Palermo (14,5%), Recoleta (9,9%), Belgrano (11,3%) y Núñez (12,0%) en igual comparación de períodos.

Las muestras relevadas superaron los 14 mil departamentos para cada período y sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y, además, en buen estado edilicio.