Ucranianos en el Barrio de Palermo. Asociación Ucrania de Cultura «Prosvita».

La Asociación Ucrania de Cultura «Prosvita» en la República Argentina
está ubicada en Soler 5039 – (1425) Ciudad de Buenos Aires.









Ucranianos en Argentina

Primera institución Ucrania de la Argentina (1924) cuyo objetivo fundacional es la difusión y popularización de la cultura del pueblo ucranio y su ideal de soberanía e independencia.Primera institución Ucrania de la Argentina (1924) cuyo objetivo fundacional es la difusión y popularización de la cultura del pueblo ucranio y su ideal de soberanía e independencia.

Ucranianos en el Barrio de Palermo

El mejor lugar para estudiar idioma Ucraniano, comprar artesanías traídas de Ucrania  hay varios ballets Ucranianos para todas las edades, niños, jóvenes y adultos. hay un bar que vende comidas típicas. Muy rico !! ¡Lo recomiendo!

Ucranianos en el Barrio de Palermo

Los inmigrantes ucranios en Buenos Aires tuvieron una fuerte vida institucional. En el año 1924 se fundó la Asociación Cultural Ucrania “Prosvita” y en 1933 la Asociación patriótica “Strilechka Hromada” que luego se transformó en la Asociación Cultural “Renacimiento”. Las dos funcionan todavía y son muy importantes dentro de la colectividad.

En Prosvita funcionan escuelas de idioma ucranio, un cuerpo de ballet folklórico, grupos corales y teatrales, entre otras actividades. Además, Prosvita edita desde 1928 el periódico “La palabra Ucrania” (Ukrainske Slovo) en idioma ucranio y castellano. Es el más antiguo del país en su género.

La Asociación “Renacimiento” fue en su origen una organización de carácter político que agrupaba a ex combatientes y ex miembros de organizaciones patrióticas nacionalistas que habían luchado por la independencia de Ucrania. En la actualidad, realiza actividades culturales y sociales con el objetivo de mantener vivas las tradiciones ucranias. “Renacimiento” también edita su propio diario desde 1934 que se llama “Nash Klech” y significa “Nuestro llamado”. Se publica en idioma ucranio y castellano.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!