Tres detenidos y más de 78 mil hinchas supervisados en los partidos del fin de semana en la Ciudad.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a tres personas con pedido de captura vigente y supervisó este fin de semana el ingresó de los más de 78 mil hinchas que disfrutaron de los nueve partidos jugados en la Ciudad por la Superliga Argentina, la Primera Nacional, Primera B y Primera C.

En los distintos procedimientos, que fueron realizados por la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad, también fue demorado un hincha por reventa de entradas, otro multado por incitación al desorden y se efectuó una admisión.

Además, con el objetivo de mejorar la experiencia de los espectáculos deportivos, se puso a disposición de los hinchas una Guardería de Bicicletas en el estadio de Boca Juniors para el partido con Godoy Cruz, la cual funcionó de 16.40 a 22.40 en Irala y Wenceslao Villafañe.

En ese encuentro, disputado en el estadio Alberto J. Armando, fue detenida una persona con pedido de captura por el programa Tribuna Segura, a pedido de la Fiscalía Regional de Venado Tuerto, Santa Fe.

También fue apresado en Patricios y Rocha un joven de 18 años que tenía pedido de captura por tentativa de homicidio, en una causa ocurrida en julio de 2018, requerida por el Juzgado Nacional de Menores Nº 4.

Además, en ese mismo partido fue demorado un hincha de 24 años por reventa de entradas, quien fue capturado en Montes de Oca y Finocchieto; tenía en su poder 1800 pesos y cuatro tickets para comercializar.

En el partido entre Boca y Godoy Cruz funcionaron los espacios gastronómicos; son parrillas a gas que están reglamentadas y cuentan con la validación de la Agencia Gubernamental de Control en cuestiones de higiene y bromatología.

Por su parte, la otra detención por el programa Tribuna Segura ocurrió en el encuentro entre All Boys y Tigre, donde fue apresada una persona que tenía pedido de captura por el Juzgado Nacional Penal y Económico Nº 2, por infracción al artículo 303 del Código Penal.

Asimismo, otro hincha fue multado por estar en la tribuna local con la camiseta del equipo contrario, situación por la que recibió una sanción económica y la expulsión de los estadios de fútbol por un año.

En simultáneo se llevaron adelante los habituales controles para evitar la presencia de “trapitos” y controlar el uso indebido del espacio público. En este sentido, este fin de semana fueron labradas más de 300 actas contravencionales y se efectuaron 43 multas de tránsito.

De todos los procedimientos participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En los distintos operativos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.