Trece argentinos buscan la clasificación a Río 2016 en el Preolímpico de boxeo en La Rural

Diez hombres y tres mujeres buscarán a partir de mañana ampliar la histórica delegación argentina para Río 2016, cuando se inicie el Preolímpico de boxeo de la zona americana en Buenos Aires, que otorgará un total de 30 plazas para la máxima cita del deporte.

El certamen se iniciará por la tarde en el predio pabellón «Fress» de la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo y se extenderá hasta el 19 de marzo.

Los participantes argentinos serán Leandro Blanc (49 Kg), Fernando Martínez (52 Kg), Alberto Melián (56 KG), Ignacio Perrín (60 Kg), Ronan Sánchez (64 Kg), Alberto Palmetta (69 Kg), Joaquín Lingua (75 Kg), Marcos Escudero (81 Kg), Yamil Peralta (91 Kg) y Kevin Espínola (+91 Kg).

En la competencia femenina, por su parte, participarán Clara Lescurat (51 Kg), la medallista panamericana en Toronto 2015 Dayana Sánchez (60 Kg) y Lucía Pérez (75 Kg).

La clasificación es algo compleja porque no hay la misma cantidad de plazas en todas las categorías, pero las principales promesas para la Argentina son Alberto Melián, que tuvo desperdició varias chances de llegar a Río, Yamil Peralta y Dayana Sánchez.

«Hay que trabajar con velocidad y golpes claros y no hay que dejar pensar al otro. Eso es lo que validan los jueces en este modo. Yo tengo la experiencia, ya pelee sin cabezal. Voy a dejar todo para llevarme pelea por pelea. Todavía no pienso en Río, pienso en que voy a ganar», destacó Melián en declaraciones a TyC Sports.

«Me voy a cruzar con muchos conocidos y saben que en 56 kilos la tienen muy jodida. Tuve dos oportunidades en Francia y China para clasificar pero de visitante es complicado. Espero que la gente venga a apoyarnos, porque somos fuertes en el boxeo amateur y vamos a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos», agregó el cordobés, de 26 años, que ya participó en Londres 2012.

El sorteo y la definición del cronograma será este viernes a partir de las 11:00, en un hotel céntrico porteño, por lo que aún no se sabe cuándo pelearán los boxeadores argentinos.