Transporte aprobó una nueva fórmula para utilizar en los viajes de taxi

El Ministerio de Transporte aprobó una nueva fórmula para utilizar en los viajes de taxi desde las terminales de ómnibus, portuarias y aeropuertos que retira la variable “tiempo” en el trayecto que cruce de Ciudad a Provincia de Buenos Aires y viceversa.

Así lo propone la resolución 12 del Ministerio de Transporte de Nación, publicada en el Boletín Oficial y que podrá implementarse en las próximas semanas.

Fuentes de Transporte en Ciudad de Buenos Aires explicaron que se fija una tarifa especial que no tiene en cuenta la variable “tiempo”.

Hoy por hoy, el taxímetro marca el precio del viaje de acuerdo a una fórmula que considera las variables de tiempo y distancia.

El precio de un viaje, por ejemplo del Obelisco al aeropuerto internacional de Ezeiza, puede superar los $700; y como se traspasa los límites de la ciudad de Buenos Aires, los taxistas suele pautar con los usuarios el monto final.

Desde la oficina de Transporte porteña explicaron que con el cambio “la tarifa de estos viajes se preestablecerá en base a una fórmula que parte de: distancia en kilómetros a recorrer; bajada de bandera (10 fichas reloj); bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional) y peajes (si los hubieren)”.

“Es decir, se elimina la variable tiempo para poder establecer el monto final” explicaron. La resolución invita a la Ciudad, a la provincia y a los municipios “a que adhieran a la presente medida en sus respectivas jurisdicciones”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!