Tradicionales recetas italianas se lucen en la nueva carta de Otoño de L´adesso

El chef Leonardo Fumarola presenta una nueva carta que incorpora platos ideales para disfrutar en otoño, conservando los sabores de la cocina italiana y con productos de estación como los hongos, las berenjenas y la castaña.

Buenos Aires, Mayo 2018 – Leonardo Fumarola, chef y dueño de L´adesso Ristorante, presenta su nueva carta de otoño, con tradicionales platos de la cocina italiana ideales para deleitarse durante los frescos días de la estación. Fiel a sus raíces, manteniendo técnicas de cocción y presentación, sorprende una vez más con una exquisita combinación de sabores, aromas y texturas.

La renovada carta sugiere una deliciosa variedad de Antipasti, Primi Piatti, Secondi Piatti y Dolci, que refleja la importancia que Fumarola le da a los ingredientes respetando su frescura y la estación. Los productos centrales que se destacan son los pescados, mariscos, carnes, tomates y hongos. El recorrido gastronómico por la Bella Italia comienza con los Antipasti de los cuales se destacan la Porchetta Romana con Caponata, que se trata de la porchetta al estilo de Roma con verduras al estilo siciliano; Burrata con Rucola e Pomodori Confit e Carta Música, burrata con rúcula y tomates confitados y pan sardo o la Parmigiana di Melanzane, berenjenas con muzzarella y tomate gratinadas al horno.

Entre los Primi Piatti las pastas frescas son las protagonistas, entre ellas, los Tortelli di farina di castagne ripieni di zucca ai funghi, pasta de harina de castañas rellena de calabaza con mix de hongos, los Pappardelle al ragu†napoletano, pasta fresca ancha con ragú de pechito de cerdo y tomate cocinado por 4 horas; Taglioni con Pesce, Melanzane, pomodoro e ricotta, pasta fresca con pescado, berenjenas, tomate y ricota y los Tonnarelli Cacio e Pepe, pasta larga fresca con queso pecorino y pimienta negra. También se destaca un tradicional Risotto con gamberoni di chubut zucchine e limone, Risotto con langostinos de chubut, zucchini y limón, que se prepara en el momento.

Entre los Secondi Piatti, presenta una opción de carne y dos platos con pescado fresco; Tagliata Di Scamone Rucola e Carote in tre cotture, un Cuadril cocinado a baja temperatura, laminado con rúcula, parmesano y zanahoria en tres cocciones. El pescado fresco es del día y depende de la disponibilidad lo preparan de dos maneras: Saltato con funghi, uva e Polenta Grigliata, salteado con hongos, uva y polenta grillada y Alla Pugliese, cocinado al horno en olla de barro con papas, aceitunas y tomate.

La propuesta se completa con renovados manjares dulces: Bocconotto con Crema e Amarene, Gelato alla cannella, que se trata de un postre con masa frola rellena de crema pastelera, guindas y helado de canela; incluso sirven I Gelati: Nocciola, Pistacchio e Cioccolato, un helado artesanal de avellana, pistachos y chocolate. También se pueden disfrutar los clásicos Tiramisú y Cannoli Siciliani y la oportunidad de degustar un poco de cada uno en una degustazione di dolci.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
Teléfono: 2077-7748
Días y horarios de Apertura: De martes a sábados de 20 hs al cierre; sábados y domingos de 12 a 15 hs.
Medios de pago: Efectivo, Visa, American Express, Mastercard.
Mail: ladessoristorante@gmail.com
www.facebook.com/pages/Ladesso-ristorante/274681369353718
Instagram: @ladesso_ristorante
www.ladesso.com.ar