Taller «Historia + Arte», por el Lic. Leonel Contreras

Curso audiovisual
HISTORIA + ARTE
Nociones de historia europea a través del arte: de Grecia al siglo XX
El Lic. Leonel Contreras comienza un nuevo curso en la Biblioteca. Todos los lunes de 18:30 a 20:00 horas, comenzando en junio, en Austria 2154.

Programa
UNIDAD I: GRECIA
UNIDAD II: ROMA
UNIDAD III: INICIOS DEL CRISTIANISMO
UNIDAD IV: BIZANCIO
UNIDAD V: ALTA EDAD MEDIA Y ROMÁNICO
UNIDAD VI: BAJA EDAD MEDIA Y GÓTICO
UNIDAD VII: EL RENACIMIENTO
UNIDAD VIII: INICIOS DE LA EDAD MODERNA: EL MANIERISMO
UNIDAD IX: ESPAÑA EN EL SIGLO XVI
UNIDAD X: EL BARROCO
UNIDAD XI: EL SIGLO XVIII: REVOLUCIÓN E IMPERIO
UNIDAD XII: EL SIGLO XIX: ACADEMICISMO Y ANTI-ACADEMICISMO
UNIDAD XIII: LAS VANGUARDIAS DEL SIGLO XX

Sobre el docente
Leonel Hernán Contreras nació el 5 de mayo de 1976. Es Licenciado en Historia de la Universidad del Salvador y trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (GCBA). Ha realizado cursos de posgrado en Gestión del Patrimonio en la Universidad de Tres de Febrero y la carrera corta de Historia General del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Es Secretario de Investigaciones Históricas de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros: La leyenda del Petiso Orejudo (2000), Buenos Aires, la ciudad. breve historia (2004), Rascacielos porteños (2006), Buenos Aires: leyendas porteñas (2006), Buenos Aires y el transporte (2007), Buenos Aires Fútbol (2008), Historia cronológica de la Ciudad de Buenos Aires (2014), Petiso Orejudo: documento final (2014) y Mercados de Buenos Aires (2014).

Más información
Informes e inscripción
De lunes a viernes, de 16 a 20 en Austria 2154, por teléfono llamando al 4802-8211 en los mismos días y horarios, o por mail a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar.

Los cupos son limitados. Socios de la Biblioteca tienen un descuento en el valor del curso. Además, recibirán un beneficio adicional quienes se inscriban a más de un curso.

error: Content is protected !!