Sub 70: comienza a regir en la Ciudad de Buenos Aires el Permiso de Circulación Obligatorio y Específico.

Desde el próximo lunes, comienza a regir en la Ciudad de Buenos Aires el Permiso de Circulación Obligatorio y Específico que deberán tramitar las personas mayores de 70 años para salir de sus casas.

Se trata de un trámite telefónico que se realiza a través de la línea 147.

La autorización tendrá validez únicamente para el día otorgado y contempla excepciones. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que aquellos adultos que tengan que salir de sus casas para asistir a una consulta médica, vacunarse o cobrar su jubilación, no deberán tramitar el permiso.

Por el contrario, para salir a realizar trámites, como pagar impuestos, o hacer las compras, las personas mayores de 70 años deberán llamar al 147. Los operadores buscarán alternativas para cubrir la necesidad de la persona y si cuenta con un familiar o allegado que solucione el inconveniente.

Si continúa la necesidad y la persona decide salir de todas formas, se le solicitará su número de documento para tener un registro.

Desde el Gobierno apuntan a que los adultos llamen a la línea 147 para buscar una alternativa a tener que salir a la calle «innecesariamente», pero aquellas personas mayores que decidan hacerlo no serán multadas.

«Esta política no es punitiva. Lo que queremos poner en el debate público es que necesitamos que los adultos mayores mantengan de manera irrestricta y continua el distanciamiento», afirmó Quirós.

El ministro aclaró que las personas que ya se encontraban exceptuadas de la prohibición de circular por ser consideradas sus tareas «servicios esenciales» tampoco deberán tramitar el permiso.

«Si vos considerás que tenés que salir de tu casa, danos la oportunidad de entender el motivo y cuidarte resolviéndolo. Y si no somos capaces de hacerlo, liberate y salí. Ese es el espíritu de la normativa», expresó el jefe de la cartera de Salud.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!