“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, Disney arruina la franquicia de Star Wars.

La película prometió ser una de las más vistas del año. Pero la crítica especializada la catalogó como un desastre más malo que una película de Cine Z de los 70, solo esta bueno el sonido y los efectos especiales. La apuesta de Disney es un desastre para los fans de la saga. Hasta el más valiente de la saga se rinde y no pelea. Nada tiene valor argumental serio. El director J.J. Abrams destruyó el guión y a los actores y dilapidó millones de dolares por ser coercionado por ejecutivos de Disney para que le bajará la línea mística. Una pena por J.J. Abrams. Una pena por George Lucas.

¿Por que Disney arruina la franquicia de Star Wars?

Es una película que en su primer minuto promete, pero el film carece de un hilo argumental firme, pierde el sentido, pierde el misticismo, pierde valor.

Los primeros minutos son un desastre, no tiene línea argumental, está pensada para chicos de 6 años y dejó huerfanos a los fans de más de 40.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” ya está en nuestro país y es puro bluf, es el noveno y final episodio de la saga que comenzó en 1977 con “Una nueva esperanza”. Darth Vader fue un villano que hizo historia y que dejó a los fanáticos de todo el mundo. La fuerza no acompaño en nada al ascenso de Skywalker.

Acá te dejamos algunos datos para aquellos que quieran saber un poco más de la saga, aquí hay unas claves de lo que hay que recordar para comprender con totalidad la novena película:

Star Wars ascenso de SkywalkerStar Wars: el ascenso de Skywalker.

A pesar de que al final de la octava entrega de la saga, la Primera Orden mató a la mayoría de los integrantes de la Resistencia (incluyendo a la Almirante Holdo); tanto la general Leia Organa como Poe Dameron, creen que los miembros restantes serán suficientes para derrocar al lado oscuro. Aunque también hay pistas de que podrían existir más Jedi en la galaxia.

El sable de luz que alguna vez le perteneció a Anakin Skywalker (después Darth Vader) y luego llegó a manos de su hijo, Luke, se destruyó en la batalla que Rey y Kylo libraron al final del último filme.

Kylo Ren no sólo asesinó al Líder Supremo Snoke, sino que tomó su lugar. Una acción que no le pareció al General Hux, por lo que podría llevar a un conflicto interno.

Se revelará quiénes son los caballeros de Ren: soldados que sirven bajo Kylo Ren, no son ni Jedi, ni Sith, aunque sí pelean usando el lado oscuro de la fuerza.

La risa del malvado emperador Palpatine, también conocido como Lord Sidious, fue una de las cosas que más destacó en los avances. Palpatine tenía un plan de contingencia en el que en el caso de su muerte, uno de sus protegidos escondería información en artefactos antiguos en diversas partes de la galaxia para así poder conseguir crear su Imperio. ¿Podrá ser que Kylo Ren los encuentre?

Una pregunta constante es la de quiénes son los padres de Rey. A pesar de que Kylo le dijo que eran seres sin importancia, esto puede no ser cierto. Lo que deja en incógnita la influencia que podrán tener en las decisiones de Rey y si llega o no al lado oscuro.

Después de más de cuatro años de especulación, por fin veremos a un personaje favorito regresar a la saga: Lando Calrissian, quien apareció en el Halcón Milenario dentro de los avances.

¿Hasta dónde se extienden las habilidades de los espíritus o fantasmas de la fuerza? Esta ha sido una pregunta que se le ha hecho al director de la última entrega, J.J. Abrams. Pregunta que ha evadido con éxito, lo que da pie a intuir que Luke Skywalker aparecerá en esta entrega.

El trío por fin vivirá esta aventura juntos, después de dos filmes en las que Finn se aventuró con Poe Dameron y Rey por separado, los tres por fin aparecerán juntos en esta nueva aventura.

Carrie Fisher falleció en 2016, después de haber concluido su aparición en “Los últimos Jedi”, lo que hace de la participación en este último filme su segunda aparición póstuma.

Si querés ir a la sala de Cine te recomendamos que no pierdas tu dinero.

NO ES RECOMENDABLE

J.J. Abrams y Walt Disney las películas marcaron a más de una generación fué arruinada para siempre.