Si le sale mal la jugada de no suspender las clases ¿Nicolás Trotta, renuncia?

Tendencia en Argentina #suspensiondeclases



El presidente Emmanuel Macron anunció el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana, y le pidió a los mayores de 70 años permanecer en sus hogares. Francia es el tercer país más afectado en Europa detrás de Italia y España. Coronavirus en Francia: 800 casos en un día y tasa de contagios creció 27%.

Ya lo decía Moria Casan, «El sentido común es el menos común de los sentidos».

Podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas hacen sobre algo. Es una forma de juzgar razonablemente las cosas, sin necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

Las redes sociales salieron a matar al Ministro. Mientras los políticos se ponen a salvo y suspenden sus actividades en el Congreso, Legislatura y bunkers y huyen de los lugares públicos. Las redes sociales fueron despiadadas con Nico. Las opiniones de Maestros y Profesores también se hicieron sentir en las escuelas públicas y privadas.

Por Ejemplo Maria que enseña Ingles en una escuela privada de Chacarita trató al Ministro de «pelotudo, nos pone en riesgo a todos».

Los pibes, el sector más vulnerable de la sociedad va a jugar a la ruleta rusa con el Dengue, el Saramión y el Coronavirus a la Escuela, El ex presidente Macri dejó destruido el sistema Educativo, sin aire acondicionado y sin ventiladores en verano, sin calefacción en invierno, a veces sin agua, sin gas, sin los elementos básicos,a veces no hay ni sillas y los baños son un asco, no tienen jabón ni gel, esa es la realidad. Los baños de los colegios siempre fueron un asco total.

Si le sale mal la jugada al Gobierno, el costo político serán los niños muertos.

Coronavirus: Trotta ratificó que no se suspenderán las clases en el país

El ministro informó que sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron «trabajar en conjunto y que haya mirada única para abordar la temática».

En las Escuelas no hay ni tapa de inodoros, no hay gel.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó hoy que en la reunión con sus colegas de las 24 jurisdicciones educativas del país decidieron no cerrar las escuelas ante la pandemia de coronavirus pero acordaron «trabajar en conjunto y que haya mirada única para abordar la temática».

Asimismo, aseguró que se seguirá «cada decisión que tome el comité interministerial».

Trotta realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación luego de reunirse con los ministros de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales para evaluar medidas.

Acompañado por el ministro de Salud Ginés Gonzalez García y otros funcionarios, Trotta dijo que no se suspenderán las clases y explicó que están “desarrollando material pedagógico vinculado a la prevención, a nivel nacional y en todas las jurisdicciones”.

LA RESPUESTA A LA PREGUNTAS LLEGARON DIRECTO DEL MINISTERIO

ARTÍCULO 1°.- CASO CONFIRMADO: Establecer que ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado.

ARTÍCULO 2°.- CASO SOSPECHOSO DE ESTUDIANTE O DOCENTE DE AULA: Establecer que habiéndose notificado del caso de estudiante o personal docente frente al aula como sospechoso de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al cierre del o los grado/s o sección/es del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación, según corresponda.

ARTÍCULO 3°.- OTROS CASOS SOSPECHOSOS: Establecer que habiéndose notificado del caso de personal directivo, docente que no se encuentre frente al aula, auxiliar o no docente de un establecimiento educativo como sospechoso de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación, según corresponda.
En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.

ARTÍCULO 4°.- EXCEPCIÓN: Establecer que no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento obligatorio las
personas que habiten en el domicilio del personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes calificados
como “contacto estrecho” de un “caso sospechoso” de COVID-19.

ARTÍCULO 5°.– ÁMBITO DE APLICACIÓN: Las medidas dispuestas en los artículos anteriores alcanzan a todos los establecimientos educativos públicos o privados de todos niveles educativos, conforme a las previsiones del artículo 13 del del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020.

ARTÍCULO 6°.- INSTRUMENTACIÓN: Solicitar a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a las instituciones de educación superior que adopten, en el marco de las competencias que le son propias y en un todo de acuerdo con las normas de aplicación, disposiciones a fin de sostener las medidas establecidas en la presente, y aquellas que conforme lo disponga el MINISTERIO DE SALUD pudieren generarse al efecto, asegurando el derecho a la educación mediante los dispositivos que estimen pertinentes.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!