Selección de cortos de directoras del Colectivo de Cineastas de Córdoba.

El Cineclub Comunidad Cinéfila presenta en el ciclo dedicado al cine argentino reciente organizado en colaboración con la CINAIN (Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional) en el Auditorio de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) , Moreno 1199, con entrada gratuita.

Sábado 17 de agosto a las 21:00
Muestra del colectivo de cineastas de Córdoba “Ningún lugar a donde ir”
Selección de cortometrajes de directoras cordobesas

El Colectivo de Cineastas de Córdoba es un grupo de realizadorxs que busca debatir y pensar modos posibles de hacer cine. El CCC presenta en esta muestra obras de algunos de sus integrantes: películas recientes, precedentes e incluso algunos estrenos, como reflejo de la diversidad formal, temática y realizativa del cine hecho en Córdoba. Una muestra que puede pensarse también como un retrato posible del presente cinematográfico de nuestra ciudad.

Hilda
(Argentina, 2014, 10’)
Dirección: Daniela Goldes
Hilda es la hija de un jerarca nazi que al terminar la Segunda Guerra Mundial huyó de Europa y vino a Sudamérica. Años después, Hilda llega a Argentina para buscar información sobre su padre.

Backwards
(Argentina, 2014, 12’)
Dirección: Ana Apontes y Sol Muñoz
Paula está esperando en una terminal de ómnibus que la busquen, cuando se acerca un joven que no conoce. Una conversación casual es el comienzo de la relación que se establecerá entre ellos a lo largo del día.

Ni es cielo ni es azul
(Argentina, 2016, 2’)
Dirección: Ana Medero
Jesús juega a la pelota en su barrio, Los galpones, hasta que lo llaman para ir a trabajar.

Hombre bajo la lluvia
(Argentina, 2018, 12’)
Dirección: María Aparicio
Hernán, luego de estar desempleado varios meses, asiste a una entrevista laboral para postularse a un puesto en un call center.

Se incendia
(Argentina, 2017, 5’)
Dirección: Sabrina Moreno
Mujeres que se construyen la una a la otra, intentando modificar un pasado incorporado hace miles de años, como círculo que se repite. Mujeres que luchan el día a día para poder ser ellas mismas.

En alquiler
(Argentina, 2015, 9’)
Dirección: Florencia Wehbe
Un departamento en alquiler se convierte en testigo silencioso de las diferentes situaciones que suceden entre sus paredes a lo largo de los años. Estas son algunas de sus memorias…

La prima sueca
(Argentina, 2016, 20′)
Dirección: Inés María Barrionuevo y Agustina San Martín
Justo antes de su cumpleaños de quince, la prima sueca de Cata viene de visita. Al principio no demuestra interés en la reservada Klara, pero a medida que se acerca el gran día, empieza gradualmente a acercarse.

En la post proyección del film nos acompañará Ana Apontes (directora y productora de cine) en una charla/debate.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!