Repartidores y precarizados de todo el país se reunieron para definir medidas de lucha.

Más de 100 participantes de todo el país se reunieron en el Encuentro de la Red de Precarizadxs. Facundo Piccoletti, trabajador de Rappi, declaró: “debatimos sobre el rol de las empresas y el gobierno que habiendo reconocido desde el 2018 la relación laboral de dependencia no ha tomado ninguna medida para nuestra regulación. Votamos realizar una gran campaña para ser incorporados dentro de la Ley de contrato de trabajo con un proyecto que incorpore nuestra actividad. No pueden seguir dejando que hagan lo que quieran con nosotros, mientras seguimos muriendo o rompiéndonos las piernas o contagiados de COVID porque ni un alcohol en gel nos dan”.

Laura Caceres, trabajadora de Pedidos Ya, agregó “fue un gran paso este encuentro, organizado en forma democrática, desde abajo, fue un espacio para debatir y decidir. Hoy Unicef dice que la pobreza infantil llegará al 66% ¿Qué futuro nos espera? Queremos imponerle a las conducciones sindicales que luchen por todas nuestras demandas y la movilización». 

Para finalizar agregaron que “también se expresó la pelea contra la discriminación y la xenofobia de las empresas y el rechazo al pago de la deuda externa que implica más ajuste y precarización para la juventud. Resolvimos seguir exigiendo la aparición con vida de Facundo Castro, repudiando el accionar de las fuerzas represivas que persiguen y reprimen a los jóvenes de los barrios como nosotros. Nos fuimos con la idea de seguir sumando cada vez más compañeros y compañeras a esta organización que viene  creciendo en todo el país y poder organizar una gran movilización junto a otros sectores”. 
También hubo saludos de repartidores de Brasil, Chile y Costa Rica. Bárbara hermana de Franco Almada joven repartidor de Pedidos Ya, uno de los tantos pibes que perdieron su vida producto de la precarización laboral, también se hizo presente. 

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!