Reabren tres nuevos espacios en el Ecoparque del barrio de Palermo.

Reabren tres nuevos espacios en el Ecoparque del barrio de Palermo. A diferencia de sus antecesores, El Estanque y Lago Darwin, estos sitios no serán espacios públicos verdes, sino lugares de atención veterinaria. El público solo podrá acceder con cita previa.

El Centro de Rescate de Fauna Marina, que formará parte de la Red de Rescate, Rehabilitación y Reintroducción de Fauna Marina. Se construyeron ocho piletas que ya albergan a ocho lobos marinos que viven en el Ecoparque, a tortugas marinas y pingüinos.

Le sigue el Reptilario, donde se conservarán especies de la región chaqueña. A través del rescate y cría para su liberación, se trabajará en serpientes, tortugas y lagartos amenazados.

El tercer sitio será el Hospital de fauna silvestre. Se encuentra en el antiguo recinto de papiones. Consiste en la remodelación, modernización y ampliación de los espacios e instrumentos para la conservación de las especies que incluye una nursery para cría de especies amenazadas.

Explicó Rodrigo Fariña, encargado general del área educativa del Ecoparque.
“Creemos que las visitas que vengan van a ser más conscientes y nuestro fin es educar en el respeto a la fauna y mostrar el trabajo que estamos haciendo para contribuir a dar mejor vida a los animales”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!