Protesta en Aeroparque de taxistas

El conflicto se originó cuando, por una iniciativa de las autoridades porteñas, comenzó a fijarse los precios de los viajes, en una medida que apuntaba a desarticular lo que muchos llaman “la mafia de los taxis” y los precios exagerados que se cobran por los viajes a pasajeros que arriban al Aeroparque.

Taxistas que trabajan en el Aeroparque Metropolitano realizaban esta mañana una protesta por los problemas con las tarifas prefijadas que implementó el Gobierno de la Ciudad. “Estamos perdiendo mucha plata, se está llevando todo el sueldo”, se quejó uno de los conductores que se aprestaba a concurrir a una asamblea.

Los vehículos no salían de la parada del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”, por lo que la gente que necesitaba un taxi tras haber llegado a la Ciudad en un vuelo se veía obligada a caminar varias cuadras con los equipajes para abordar uno de los taxis que circulaban por la Avenida Costanera o bien optar por algunas de las líneas de colectivo que recorren la zona.

Después de una negociación, se había logrado incrementar los viajes prefijados a través de una máquina que otorga tickets que contemplen el factor “congestión” en el tránsito, con incrementos de entre el 18 y el 29 por ciento.

No obstante, seguía verificándose importantes diferencias entre lo establecido en la ticketera y los relojes de los taxis, por lo que se inició la protesta de los choferes.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!