Proponen llamar Juanita Rodrigo al patio Niceto Vega al 5200

Proponen llamar Juanita Rodrigo a un espacio verde del barrio de Palermo

Proponen llamar Juanita Rodrigo a un espacio verde del barrio de Palermo

La Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires envió a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para llamar Juanita Rodrigo a un espacio verde ubicado en la avenida Niceto Vega al 5200 (Expediente 1215-C-2019). Es en homenaje a una célebre vecina del barrio de Palermo.

Este espacio verde de menor dimensión en la actualidad se llama Patio Urbano Porteño Niceto. En 2016, a 101 años del Genocidio Armenio, se inauguraron murales alusivos hechos por Julia Delfina Pazos Matiosian.

A fines de 2017, el Gobierno porteño presentó una puesta en valor del lugar, de la cual dio cuenta este medio: «La idea del proyecto finalizado se basó en generar una ampliación del sector de juegos del Patio Porteño Niceto Vega, reemplazando el arenero por el solado de goma antigolpes para que los chicos jueguen de manera segura».

«Se incorporaron diversos juegos (set de teléfonos, resortes, muros escaladores en las medianeras, pórtico integrador, panel TA-TE-TI y un panel braille), especies vegetales nuevas y siete bancos topográficos», sumaban fuentes oficiales.

Juanita Rodrigo falleció el 13 de enero de 2014. En vida escribió gran cantidad de artículos sobre la historia y presente del barrio de Palermo.

También publicó libros, entre ellos “Borges y Cortázar en Palermo”. El último de ellos se llamó “Palermo, mi barrio, mi vida”.

También durante varios periodos fue secretaria de Círculo de Aragón de Buenos Aires, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro 1872.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!