Primera Edición del FestiBAl Otoño 2019.

Llega a Buenos Aires la Primera Edición del FestiBAl Otoño 2019. Con una exquisita programación, el FestiBAl reúne a los mejores artistas del ámbito nacional, y también de Chile y Uruguay, contando con una grilla diversa y original para llegar a todo el público.
Una sola propuesta con una gama de shows que representan la cultura popular de nuestro país que se realizarán durante los meses de mayo y junio, en el que todos los géneros serán representados incluyendo a grandes figuras, solistas, duetos y bandas, compartiendo un mismo escenario. Serán 14 conciertos para disfrutar plenamente.

Tres artistas populares de Argentina, Uruguay y Chile se hermanan en el escenario en una noche única.

Teresa Parodi es una de las cantautoras de música popular más representativas de Argentina y Latinoamérica. Su carrera tiene como punto de partida el Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984. Reconocida con el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del ´90 (1995), con el ‘Camín de Oro’ a la Trayectoria (1999, Festival Nacional de Cosquín), con el Premio del Fondo Nacional de las Artes (1999) y con el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias (2011). Desde la creación de su primer gran éxito “Pedro Canoero”, hasta la fecha ha compuesto más de quinientas obras que recrean la sabiduría e identidad de su pueblo y su paisaje, canciones que fueron cantadas por las voces más importantes de América e incluídas en sus treinta discos editados.
Fue Ministra de Cultura de La Nación. Ha recorrido festivales y teatros del mundo con su música. Compartió escenario con artistas de los más variados universos y generaciones: desde Astor Piazzolla a Mercedes Sosa. Su último disco grabado en 2018, “Todo lo que tengo” es un disco de poesías musicalizadas, con la producción artística de Ernesto Snajer y artistas invitados.

Ana Prada es una mujer del litoral uruguayo que con sus canciones, su personalidad y su compromiso ha recorrido diversos escenarios de Uruguay, Argentina, buena parte del resto de Latinoamérica y Europa. A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra” demuestra una visión particular de las cosas, donde sensaciones íntimas y primarias inequívocamente encuentran su correlato universal. En 2013 graba junto a Teresa Parodi “Y que más”. Las melodías y ritmos por los que transita colaboran a ese enfoque personal. Una delicada fuerza que se combina muy bien con lirismo e ironía. Una artista con definitiva voz propia.

Nano Stern es uno de los cantautores y multiinstrumentistas chilenos más importantes de los últimos tiempos. Su voz es el resultado de un espíritu inquieto y libre en el canto popular, la trova, el folk y el rock; abriéndose camino en los festivales más importantes de world music. Compartió escenarios y caminos con artistas como Joan Báez, Susana Baca, Marta Gómez, Inti Illimani, Quilapayún, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Raly Barrionuevo, entre otros. Reconocido por la potencia de sus presentaciones en vivo, su talento con varios instrumentos y el fuerte compromiso social; Nano es, además, el creador del Festival “Brotes de Invierno”, donde pone el acento en la “canción de autor” y acompaña la movida de los nuevos cantautores de Latinoamérica.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!