Presentación del libro “Los Beatles en el final” & Nube 9 en concierto

El sábado 20 de abril a las 20.30h en el Auditorio de La Usina tendrá lugar una charla a cargo de los autores Sergio Marchi y Fernando Blanco y un show en vivo a cargo de Nube 9 con los mejores temas del Álbum Azul de los Beatles, con entrada gratuita.

(Ciudad de Buenos Aires, abril 2019). – El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a los periodistas Sergio Marchi y Fernando Blanco quienes darán una charla de presentación de su nuevo libro “Los Beatles en el final (1967 – 1970). Tomo 2”, que explora en detalle todas las canciones de la segunda etapa de los Beatles, desde 1967 hasta su separación.

Luego de la presentación, el público podrá realizar preguntas, y para el cierre, la banda Nube 9 tocará un extracto del famoso Álbum Azul de los Beatles, emblema de esa época, que incluye los mejores temas de la banda entre 1967 y 1970.

Sobre los autores del libro:

Fernando Blanco nació en Mar del Plata. Se dedicó a la música desde chico, desarrollando una prominente carrera con su primera banda profesional: Los Súper Ratones. En 2001 armó Nube 9 para interpretar la música de Los Beatles y en paralelo continuó con su carrera solista. Junto a Nube 9 ha tocado ocho veces en Liverpool y ha recorrido lugares del mundo como Rusia, EE.UU., España, Finlandia, Brasil, Panamá y muchos más, a los que llevó la música beatle. También ha recorrido la Argentina y ha editado dos DVD. Sus trabajos solistas, con música propia, incluyen: Blanco móvil (2005), Mares lejanos (2008), Días movidos (2012) y Luces y sombras (2017). En 2008 incursionó en el mundo de las letras con la publicación, junto a Sergio Marchi, de Beatlend, trabajo de investigación sobre las carreras en solitario de Los Beatles. Desde 2015 dicta los cursos “Experiencia Beatle”, en los que repasa disco a disco y año a año el trabajo del cuarteto de Liverpool. En 2017 comenzó a conducir el programa Ruido blanco en Nacional Rock y continúa haciendo música beatle acá, allá y en todas partes.

Sergio Marchi descubrió a Los Beatles a los once años. Desde entonces no quiso hacer otra cosa que tocar la batería y ser como Ringo Starr. Finalmente la sangre familiar lo llevó a encontrar su lugar en el periodismo musical en 1983. Desde entonces alternó el ejercicio del periodismo en medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales. En gráfica, trabajó en Revista Rock & Pop, Clarín, Rolling Stone, Radar, 3 Puntos, Cosmopolitan, ADN (La Nación), Revista Ñ, Revista Veintitrés, Diario Perfil, 10musica.com, El Sitio.com, El Guardián, Crítica de la Argentina, La Mano y Billboard, entre otras. En televisión, realizó la producción periodística de Rockeros (Canal á), creó el programa Sonar (Canal 7), fue profesor en la primera edición de Operación Triunfo y productor en Rock & Pop TV. Trabajó en Radio Continental, Nacional, Del Plata, Rivadavia, Rock & Pop, La Red, Supernova, Nostalgie y Mega. También dicta cursos sobre historia de rock y periodismo. Tiene siete libros publicados: No digas nada: una vida de Charly García (1997, con actualización en 2007), Cinta testigo: la radio por dentro (2002), El rock perdido: de los hippies a la cultura chabona (2005, reeditado en 2014), Beatlend (2009, en coautoría con Fernando Blanco); Pappo: el hombre suburbano (2011), Paredes y puentes: Roger Waters, el cerebro de Pink Floyd (2012) y Room Service: la escandalosa vida de las estrellas de rock (2014). Conduce Kilo Vivo por Nacional Rock 93.7 y Futuro imperfecto por Radio UBA. Es columnista de Román Lejtman en AM Nacional 870, y dicta cursos y conferencias en Argentina y otros países. Sigue tocando la batería cuando la oportunidad se presenta.

Sobre Nube 9:

La banda nació en el año 2001 por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gusta a sus integrantes. Desde un principio se definió con un estilo diferente, lejos de la imitación y muy cercano a revivir con pasión las interpretaciones del mítico grupo. En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, Nube 9 comenzó a realizar shows temáticos en los que interpretaron toda la discografía Beatle y las carreras solistas de los cuatro integrantes. En 2006 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por la organización de la Beatle Week, y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones del festival cada año. A partir de allí, han protagonizado conciertos y festivales en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España, con gran suceso. En mayo de 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney), que se sumó a la banda en algunos shows.
La entrada es gratuita.
Se reserva online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!