Poco más de la mitad de los padres y tutores de Argentina hablan a sus hijos sobre la seguridad en línea

Una encuesta de AVG sobre la independencia digital de los niños destaca las diferentes actitudes que tienen los padres respecto a las actividades en línea de sus hijos

Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 2019: AVG Online Security ha descubierto que sólo el 42% de los padres y tutores a nivel mundial, y el 58.66% específicamente en Argentina, hablan con sus hijos regularmente sobre sus actividades en línea. De acuerdo con una encuesta*que AVG realizó con los padres y tutores sobre el nivel de independencia que tienen los niños en línea. El estudio muestra que a pesar del estilo de vida cada vez más digital que disfrutan muchas familias, la seguridad en línea no es un tema primordial de conversación.

AVG Online Security

El estudio encontró que dos de cada cinco padres y tutores a nivel mundial (30.23% en Argentina) tienen conversaciones poco frecuentes con sus hijos sobre sus actividades en línea. De los que no discuten mucho sobre la seguridad en línea, el 10% declaró que simplemente no quieren hacerlo; el 4% dijo que no se sentiría cómodo; y al 3% le gustaría, pero sus hijos lo evitan. En Argentina, las respuestas fueron similares: el 6.54%de los padres prefieren no tener la conversación; el 2.61% no se siente cómodo hablando con sus hijos sobre sus actividades en línea; y el 1.96% dijo que les gustaría conversarlo pero sus hijos no los dejarían.

“Para que Internet sea un lugar más seguro, los adultos y los niños deben poder hablar sobre un comportamiento apropiado en línea y sobre qué hacer si un niño ve o se involucra con una actividad que los hace sentir incómodos. Tener conversaciones abiertas y honestas es una de las mejores defensas contra los depredadores en línea, el contenido inapropiado y el acoso cibernético”, dijo Jas Dhaliwal, Experto en Seguridad del Consumidor de AVG. “Hasta que un niño llega a una edad en la que tanto los padres como el niño se sienten lo suficientemente maduros como para tomar decisiones relacionadas con actividades en línea de manera independiente, tales conversaciones son vitales”.

Independencia digital

Cuando se les preguntó cómo definirían la independencia digital, el 46% de los padres y tutores en todo el mundo (41.16% en Argentina) respondió: “Cuando mi hijo es totalmente responsable de lo que publica y hace en línea, ya que comprende las implicaciones o las consecuencias”. Otro 26% a nivel mundial (27.67% en Argentina) dijo que su hijo sería considerado digitalmente independiente después de tener una conversación sobre los tipos de contenido adecuados para compartir en las distintas plataformas que existen.

Edad de la independencia digital

Cuando se trata de la edad en que un niño puede considerarse digitalmente independiente, la opción más popular entre todos los encuestados es a los 18 años (23%); En Argentina, la opción más popular es la de 18 (21.52%) años. A nivel mundial, la segunda opción fue 19 años, elegida por el 13% de los padres; sin embargo, casi 1 de cada 10 (8% de los padres y tutores en todo el mundo) respondieron el extremo opuesto del espectro y consideraría que un niño de 13 años es digitalmente independiente; entre los argentinos, el 9.28% considera que es una edad adecuada. En todo el mundo, el 8% de los padres y tutores creen que los niños de 12 años o menos pueden ser digitalmente independientes, una creencia del 6.75% de los padres en Argentina

Dhaliwal continuó: “La independencia digital crea un gran desafío para los padres de hoy porque, como lo demuestra nuestra investigación, simplemente no hay consenso sobre cuándo se considera que un niño es digitalmente independiente. Si bien las conversaciones regulares sobre la navegación segura en línea son muy importantes, los padres también deben tener en cuenta las actividades en las que participa su hijo, ya sea que estén supervisados o no, así como el nivel de desarrollo emocional general de sus hijos, ya que estos factores afectan la vulnerabilidad de los niños que podrían tener en línea.”

Metodología

La encuesta se realizó en línea entre los usuarios de AVG en el segundo semestre de 2018, generando 9,485 encuestados en todo el mundo, 612 en Argentina. Todos los encuestados tenían al menos un niño menor de 18 años viviendo en su hogar.

Acerca de Avast:

Avast (LSE: AVST) es el líder mundial en productos de seguridad digital. Con más de 400 millones de usuarios en línea, Avast ofrece productos bajo las marcas Avast y AVG que protegen a las personas de las amenazas en Internet y la evolución del panorama de amenazas en IoT. La red de detección de amenazas de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo, y utiliza el aprendizaje automático y las tecnologías de inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital de Avast para dispositivos móviles, PC o Mac son los mejor clasificados y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West CoastLabs y otros. Visite: www.avast.com

error: Content is protected !!