Plaza Alejandro Petion en Palermo Chico.

Puerto Príncipe en Buenos Aires: Hermoso lugar, ideal para fotografiar. Zona de consulados y embajadas. Me encontré con una arquitectura digna de admirar… Por unos minutos te olvidas que estás en la ciudad de Buenos Aires. Lo recomiendo. Se encuentra entre Ortiz de Ocampo, Alejandro María de Aguado y  Av Presidente Figuero Alcorta. Es una plaza o Plazoleta totalmente intrascendente a la mirada de los Porteños,solo tiene pasto, una escultura y un decorado en forma de copa.









Alexandre Sabès Pétion  nació en Puerto Príncipe,  de abril de 1770 – id., 29 de marzo de 1818), fue un militar y político haitiano. Fue presidente de Haití entre 1806 y 1818.

Nació en Puerto Príncipe, hijo de una mujer negra (la dama Úrsula) y del colono francés Pascal Sabés. En 1788 fue enviado a Francia para estudiar en la Academia militar de París. Adoptó el seudónimo de Pétion en honor de Pétion de Villeneuve, que fue miembro de la Convención y de la Sociedad de los amigos de los negros. De vuelta a su isla natal, participó entre 1798  y 1799 en la campaña de expulsión de los británicos y de los españoles.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!