Pérsico: «Había que aislar el entorno en los barrios populares, pero eso no se hizo».

El secretario de Economía Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó hoy que, desde las organizaciones sociales, «siempre se dijo que había que hacer aislamiento comunitario» en los barrios populares, ya que están entre «los lugares de riesgo, junto con las cárceles y geriatricos», pero advirtió que «eso no se hizo».

Al referirse a los aumentos en los casos de coronavirus en dos villas porteñas, Pérsico afirmó que, «desde un principio», plantearon que los barrios populares eran «un lugar en donde el virus se iba a extender: estaba en los lugares de riesgo junto con las cárceles y geriátricos».

En diálogo con El Destape Radio, Pérsico sostuvo: «Nuestro planteo, junto con las organizaciones, era que había que hacer el aislamiento comunitario, es decir, tratar de que el virus no entre al barrio, y antes de que hubiese circulación».

«Lo que había que hacer desde el primer caso era aislar y procurar que el entorno también se aísle; pero eso no se hizo, sí a la persona pero no a su entorno», cuestionó Pérsico.

El dirigente sostuvo que las organizaciones de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires «plantearon esto públicamente y no se hizo», y explicó que en «la provincia se viene haciendo, con dificultades en algunos lugares pero estamos bastante alertados».

En otro orden, sobre la política alimentaria, Pérsico admitió que «está en crisisel reparto de comida, que en general era para emergencia y después fue quedando casi como institución».

«No hay comida que alcance, para ser honestos. Hemos visto comedores en zonas que no son vulnerables, ni de sectores trabajadores, en donde el comedor abre a las ocho y hasta las cinco de la tarde tenés colas de compañeros con su tupper para retirar la comida», dijo.

Según explicó, «había una metodología de cartelización fuerte de las empresas que estaban en ese sector y eso todavía no se ha podido resolver», y señaló que «se está buscando una salida que no sea que compre el Estado sino que haya una tarjeta para que las organizaciones puedan comprar».

Con todo, Pérsico valoró que el presidente Alberto Fernández los «escucha».»Creo que el gobierno ahora nos escucha, a veces tenemos que gritar más fuerte, a veces más despacio pero tenemos que expresar lo que hay que hacer para nosotros en los barrios populares y los sectores más humildes», concluyó.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!