PedidosYA inauguró su hub de Gurruchaga 1776 y presentó su nueva campaña

¡Gracias, @pedidosya y @pampitaoficial por traerme la comida!

La compañía de delivery online lanzó una campaña en redes con la modelo Pampita a la cabeza, presentó su nuevo hub en Palermo y le dio la bienvenida a 250 empleados en medio de su expansión de negocio.

La compañía de delivery online PedidosYA lanzó su campaña con el hashtag de #PampitaYa, sumando a la modelo y conductora al equipo de riders (repartidores) del marketplace para presentar el nuevo sistema de logística de la empresa, que incorporó 250 empleados para realizar repartos de restaurantes que no cuentan con el servicio de entrega.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 19 de abril en el marco de la inauguración de su nuevo hub en el barrio de Palermo (Gurruchaga 1776, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Desde este nuevo espacio logístico, pionero en Latinoamérica, la modelo Carolina Ardohain se dirigió a repartir pedidos reales de personas que usaron la aplicación durante el mediodía.

“Estamos muy contentos con la incorporación de este nuevo sistema de logística ya que nos permite, no sólo brindar una opción única para aquellos restaurantes que no disponen de repartidores, sino también optimizar la oferta gastronómica y los tiempos de entrega, algo que beneficia directamente a nuestros usuarios”, explicó Valeria Landi, Managing Director de PedidosYa en Argentina.

Junto con el vicepresidente de la compañía en la región, Federico Vázquez, los directivos llevaron a cabo una reunión de prensa en la que dieron algunos detalles del funcionamiento de la aplicación y compartieron novedades de la empresa.

¿Cómo funciona el sistema de logística de PedidosYA para la entrega de los deliverys?

Nosotros tomamos un sistema de una empresa alemana, que nos permite medir y trackear cada paso del proceso de venta. Les pedimos a los restaurantes que nos den un tiempo de preparación promedio y después los medimos para ver si cumplen con ese margen o no. Con esa información, nosotros le prometemos al usuario un tiempo de entrega.

Tratamos de entregar a 2 km. a la redonda de los locales. Además, intentamos que la comida no pase más de 15 minutos adentro de la caja de los riders. Eso nos asegura que la comida llegue caliente y en buen estado.

Cada uno de los riders tiene una aplicación en su teléfono llamada “RepartosYA” y están constantemente siendo monitoreados por GPS. Combinamos el tiempo de preparación de la comida con el tiempo que le toma al rider llegar al lugar y así, con este sistema de logística, calculamos el horario para cumplir con el cliente y que la comida no pase más de 15 minutos en la caja.

Los números de PedidosYA

Si bien los directivos no podían proporcionar información confidencial, compartieron algunos datos con respecto al alcance de la empresa:

Más del 80% de los pedidos llegan a través de la web.

Los riders tienen entre 1 pedido y medio y 2 por hora.

Hay 11 millones de downloads (históricamente, acumulados) en la Argentina. Gran parte de estas descargas son, a su vez, usuarios activos.

El 70% de los usuarios que entran a la plataforma todos los meses son heavy users, es decir que hacen más de 2 o 3 compras por mes.

¿Tienen algún programa de beneficios para los clientes habitués?

El año pasado implementamos el programa de sellos, que le permitía a los usuarios que repetían su compra en un mismo restaurante acceder a un pedido gratis si coleccionaban unos 7 u 8 pedidos.

Por otro lado, una de las mejores funciones de la aplicaciones es que te permite repetir el pedido tal cual lo hiciste, y de esa manera el proceso es más rápido y fácil para el usuario.

Hoy tenemos más de 5.000 restaurants online, hicimos una plataforma amigable para usar, tenemos una variedad enorme y la novedad es que estamos por lanzar unos programas de fidelización para los clientes fieles.

¿Y piensan abrirse a otros mercados además de la comida?

Bueno, la gente que vive por Palermo ya habrá notado que se encuentra disponible la opción de pedir delivery de productos de Farmacia y Supermercados. Estamos probando estos verticales en aquel barrio pero la idea es expandirlo a todos los barrios de Capital Federal este año.

Con la inauguración del hub y la incorporación de 250 empleados, ¿cuáles son sus perspectivas de crecimiento en este año como empresa?

No podemos hablar de números pero sí estamos creciendo muy fuerte y queremos llegar a un total de 2.000 riders para fin de año.

¿Tienen planificada alguna alianza con otra empresa, como lo hicieron con Guía Óleo?

Por ahora estamos solo concentrados en mejorar la experiencia del usuario, de llevar con nuestro sistema mejorado de logística los pedidos a nuestros clientes.

¿Por qué consideran que se incrementó la demanda de delivery a través de aplicaciones digitales y mobiles?

Hoy el mercado de delivery de comida está creciendo en todo el mundo. Delivery Hero, que es la empresa a la que pertenece PedidosYA está en 65 países y esto crece en todos lados más o menos igual.

Nuestros principales mercados son Latinoamérica y Europa y la primera es una de las regiones de empresa que más crecen en cifras que no se ven en otro tipo de negocios. Es impresionante y es un fenómeno mundial: cada vez tenemos menos tiempo, no queremos complicarnos la vida, por ende buscamos soluciones que nos ayuden a eso.

¿Y cuáles serían las variables que determinan el negocio que tienen ustedes?

Comodidad y servicio. Me pasa a mí, padre de dos hijos, que vuelvo de trabajar y muchas veces estoy en el auto, en la Panamericana, pidiéndome la comida por celular para llegar a casa y poder comer, bien y variado.

Obviamente no está entre las posibilidades de todos hacer esto todo el tiempo porque tiene sus costos, pero sí es una alternativa a salir a comer afuera, y más cómoda.

¿Están trabajando en algún cambio específico de la plataforma para mejorarla? ¿Cuál?

Estamos en un proceso en el que, desde hace muchos meses, venimos tomando fotos de las comidas reales de los productos de todos nuestros restaurantes asociados, y en los próximos meses vamos a estar actualizando estas imágenes para mostrar no solo el menú sino cómo luce ese plato en ese restaurante particular, para evitar cualquier tipo de decepción, del estilo “yo me imaginé una hamburguesa de una forma y me trajeron algo totalmente diferente” y etc.

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