Palermo es un barrio, principalmente residencial y de ocio.

Palermo es el barrio más grande de Buenos Aires y uno de los más interesantes para recorrer. Es un barrio, principalmente residencial y de ocio, y está rodeado de los llamados bosques de Palermo,  uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires en los que hay  multitud de cosas que hacer  y visitar, vamos a dar un repaso a alguna de ellas.









Lagos de Palermo: Están en el centro de los bosques. Alrededor de los mismos, se practican todo tipo de deportes, tanto en el agua con sus kayaks y botes a pedales, como en las pistas que les rodean donde se puede caminar, correr, montar en bici, patinar, fútbol, etc. Y el rosedal, que se encuentra allí mismo. Allí se encuentra además el rosedal, un espacio con más de 18.000 rosas por lo que es mejor visitarlo en primavera para verlo en todo su esplendor. Además, durante el mes de julio, cuando se podan, multitud de personas de acercan a buscar flores o esquejes que les regalan los jardineros de allí.

Palermo

En los mismos bosques está también el jardín japonés. Se construyó en 1967 para la visita del emperador Akihito y su esposa, y es el jardín de ese estilo más grande fuera de Japón. Un paseo por él, es una auténtica delicia, y tiene incluso una chashitsu, una casa de té, donde se celebra la tradicional ceremonia del té. Además hay una sala de arte y un restaurante.

Palermo Soho: Es el barrio del diseño, en él se encuentran establecimientos de moda, diseño, restaurantes, espectáculos, por lo que siempre está lleno de gente, tanto turistas como habitantes de la capital.

Palermo chico: También llamado Barrio Parque. Una de las zonas más elegantes, lleno de grandes casas con jardines importantes. Sus calles son empedradas y en la actualidad es una zona de embajadas, y de residencias de ricos y famosos argentinos con los que podrás compartir aficiones comoel deporte y otros planes de ocio disponibles en el barrio.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!