Palermo el barrio se divide en varios barrios. Un barrio tan grande como un país.

El barrio se divide en varios barrios. En cada una encontrarás algo innovador y diferente que cumplen con los gustos de todos. Palermo Viejo es un barrio que se caracteriza por contar con una gran cantidad de arquitectura antigua. Los edificios no suelen tener más de seis pisos. Lo más conocido de este barrio son “las casas chorizo”. Son casas de una sola planta que se conectan por un pasillo en común.

Una de las actividades entretenidas en Palermo Viejo es visitar la Plaza Italia, donde podrás dar un relajante paseo en un carruaje tirado por caballos, a los cuales se le llaman “Mateos”.

Un poco más allá se encuentra Palermo Soho. El centro de compras de la ciudad. Durante el día disfrutarás de sus bellas tiendas de marcas reconocidas, mientras que por la noche se encienden las luces y empieza la vida nocturna de Palermo.

En esta zona de la ciudad está la Plaza Julio Cortázar. Este lugar se caracteriza por tener las construcciones de una urbanización que no se terminó, un barrio obrero también sin terminar y un montón de viviendas escondidas en sus pasajes.

Si tomas el viaje en ferrocarril desde Retiro podrás llegar a Palermo Hollywood. Una parte del barrio donde se encuentran ubicados todos los estudios de cine, radios, productoras y televisión entre ellas los estudios centrales de Palermo Tour en la zona más exclusiva y rica.

Palermo Hollywood también cuenta con un sinfín de cafés y restaurantes que suelen estar siempre muy concurridos. Algo que también caracteriza a Palermo son sus bosques y lagos, para hacer deporte y turismo, pero esto lo dejamos para otra nota. Los bosques ocupan casi 30 hectáreas de la zona y cuenta con increíbles lagos artificiales que le brindan a la ciudad una sensación de optimismo y una energía diferente.