Oscar Puebla: «La ley de alquileres sólo va a generar aumento de precios».

Sobre la Ley de Alquileres, dijo el corredor inmobiliario Oscar Puebla: “La ley sólo va a generar retracción de la oferta y por consecuencia aumento de precios”.

“La ley de alquileres me recuerda a una representación teatral muy antigua – estereotipo de la manera binaria y dual que vemos y vivimos el mundo – donde los unos están contra los otros al estilo Capuletos contra Montescos en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare”, dijo y añadió: “La parodia de los malos contra los buenos en este conflicto de inquilinos contra propietarios es un discurso obsoleto”.

“El propietario no es un lugarteniente y el inquilino tampoco es un próspero asalariado. Como diría Discépolo hoy los dos se encuentran en el mismo lodo todo manoseados”, opinó.

“Legislar algo basado en una supuesta desigualdad es no ver en profundidad el problema. Sólo se echa leña al fuego en un supuesto enfrentamiento cuyo origen no radica en ninguno de los dos protagonistas”, remarcó.

Por último, consideró que “propietarios e inquilinos sufren la inflación, la devaluación del peso, la depreciación del salario real con la pérdida del poder adquisitivo, la constante suba de las expensas, cargadas también de muchos impuestos, cargas sociales, regulaciones de uso y el mantenimiento del edificio, y como si esto fuera poco, el colapso de los consorcios por tener que afrontar gastos que superan la recaudación mensual y la gran morosidad en el pago de expensas por razones de público conocimiento”.

Sobre Oscar Puebla:

Oscar Puebla es arquitecto y corredor inmobiliario con más de 40 años de experiencia en el mercado. Es director de la firma que lleva su nombre y que está ubicada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. También es director de Century 21 Puebla Live, de Puerto Madero.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!