El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta su nueva programación de Actividades 2018, en el inicio del Año del Centenario de la Inauguración de la Residencia Errázuriz-Alvear.
Desde el 1° de febrero, el MNAD amplía su horario de visita para el público, que será de martes a domingos de 12.30 a 19hs.
Desde el 1° de febrero al programa habitual se agregará una visita guiada a las 13.30hs.
Se encuentra abierta la inscripción para talleres de verano con una amplia oferta de cursos y talleres dedicados a las artes decorativas, plásticas y al diseño. Y a partir del día 22 de enero las inscripciones para el ciclo lectivo 2018.
EXHIBICIÓN ACTUAL
Del 10 de enero al 18 de marzo.
«¡Perros sueltos en el Museo!»
Primera exposición dog-friendly en Argentina. ¡Podes venir con tu perro a visitar la muestra!
230 porcelanas europeas de la colección del MNAD y obra fotográfica de reconocidos autores que nos proponen reflexionar y redescubrir la belleza y los vínculos de convivencia con nuestros perros.
EXPOSICIONES ESPECIALES 2018
Abril – Mayo
«Archipaper» Dibujos desde el plano.
Proyecto expositivo del que participarán 28 arquitectos españoles con 121 piezas originales que incluirán material digital, fotografías, videos y otros; y que reivindica y explora el dibujo en la producción del diseño y la arquitectura contemporánea española. Auspiciado por la Embajada de España en la Argentina y el CCEBA.
Junio – Julio
“El mundo entero es una Bauhaus” Historia y futuro de una idea.
Se exhibirán obras y objetos originales de la mítica escuela alemana que fundara el diseño moderno hace 100 años. Se presentará una sección especial dedicada a las huellas de la Bauhaus en la Argentina. Gran exposición itinerante organizada por el Instituto de Relaciones Internacionales de la República Federal de Alemania, IFA. Auspicia Goethe-Institut Buenos Aires y Embajada de la República Federal de Alemania.
Agosto
Festival de la Luz
Por primera vez el MNAD será una de las sedes de esta Muestra Internacional de Fotografía.
Setiembre – Octubre
“No taste for bad taste” so Starck, so Bouroullec…so le French Design.
«Sin gusto por el mal gusto» 40 años de diseño francés contemporáneo. VIA – Valorisation de l´Innovation dans l´Ameublement, produce esta exposición que comienza una itinerancia por el mundo con la participación del Instituto Francés de Diseño. Una selección de las mejores piezas del actual diseño galo. Auspicia la Embajada de Francia en la Argentina.
“Estamos terminando de cerrar otras dos muestras temporarias para la segunda mitad del 2018, una sobre joven diseño industrial local y otra sobre joyería contemporánea argentina. El diseño argentino estará muy bien representando en esta programación.»
«Las artes decorativas son a los siglos XVIII y XIX lo que el diseño es a nuestra contemporaneidad. Entablar diálogos sinérgicos y estimulantes entre el pasado, presente y futuro de los objetos que nos rodean y conforman nuestro hábitat cotidiano, comprender sus lógicas de producción y legitimación, son parte de los nuevos objetivos del MNAD.»
Arq. Martín Marcos
Director MNAD
museoartedecorativo.cultura.gob.ar