No vamos a permitir ningún despido en LATAM.

Latam anunció la desvinculación para todo el personal por cierre de las operaciones por tiempo indeterminado. La misma línea aérea que facturó 400 millones de dólares en los últimos dos años, quiere dejar a todos sus trabajadores de la filial Argentina en la calle en el medio de una pandemia mundial que amenaza la salud de nuestras familias.

Estos empresarios miserables piensan en dividir sus ganancias millonarias entre ellos, mientras dejan en la calle a trabajadores en todo el continente, y en Argentina a más de 2000 trabajadores efectivos y tercerizados. No lo vamos a permitir. No vamos a dejar que se lleven ni un sólo avión de nuestro país.

Los sindicatos aeronáuticos deben garantizar que así sea unificando esta pelea con todos los trabajadores aeronáuticos y llamando a las medidas necesarias para que no se lleven lo que es de todos. Hay que poner todos los activos de esta línea al servicio de las necesidades de la sociedad, expropiandolos y que Aerolíneas Argentinas absorba al personal para operar estos aviones y garantizar la conectividad nacional. Es necesario una asamblea Nacional de trabajadores aeronáuticos para votar un plan de lucha de conjunto.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!