Nicolás Ojeda: Viernes 25 de Mayo, presenta «Mayo», en Notorious, 23:30hs

PRESENTACIÓN OFICIAL del segundo disco
del contrabajista y compositor. –

Viernes 25 de Mayo
23:30hs
en
NOTORIOUS,
Callao 966, CABA.
Informes: 4813-6888
Entrada: $190
A LA VENTA EN TU ENTRADA.COM
https://www.notorious.com.ar/nicolas-ojeda
INVITADOS: Victoria Zotalis (voz) y Guillermo Brutto (guitarra)

«MAYO» ( PAI Records) fue grabado durante 2017 en Estudio Moebio junto a
Sebastián Zanetto (piano y rhodes)
Pedro Bulgakov (batería),
Pablo Monteys (saxos),
Mauro Mourelos (trompeta y electrónica)
Nicolás Olivera (guitarra)
y Nicolás Ojeda (contrabajo,programaciones y composición)
más la participación especial de
Victoria Zotalis (voz) y Guillermo Brutto (guitarra).

«MAYO» fue producido por Nicolás Ojeda
junto a Sebastián Notte y Mauro Mourelos.

NICOLÁS OJEDA

El contrabajista y compositor Nicolás Ojeda nació en Córdoba en noviembre de 1975. Hijo de artistas, desde niño tuvo contacto con todo tipo de expresiones creativas, que lo llevaron primero a dedicarse intensamente al dibujo. A los 12 años comenzó a estudiar guitarra y, pocos meses más tarde, influenciado por Sting y Jaco Pastorius, decidió cambiarla por el bajo eléctrico. Un año después se mudó a General Roca, Río Negro; ahí tomó clases de guitarra clásica en el Instituto Superior de Artes, de contrabajo con Andrés Fuhr y de bajo eléctrico con Pablo Frank.
En 1994 se instaló en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió bajo con Guillermo Vadalá y contrabajo en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde entonces, se desempeñó como bajista en innumerables proyectos de distintos géneros, como blues, rock, funk, electrónico, experimental, fusión, jazz, etc. También compuso música para variadas performances y acciones multimediales dentro del ambiente de las artes visuales y el teatro, las cuales se presentaron no sólo en CABA sino también en el interior del país y en el exterior: EEUU, Francia, Sudáfrica, Chile, Brasil, entre otros.

En 2013 Nicolás editó su primer disco solista, Posibles días en sueños ( PAI Records) el cual tuvo muy buena aceptación del público y la prensa, posicionándolo definitivamente en el circuito de jazz local. Desde entonces lidera su banda “Nicolás Ojeda grupo” con la que toca en vivo asiduamente .El disco debut fue presentado en la Casa del Bicentenario y en distintos clubes de Buenos Aires y el conurbano; también en una gira por todo Río Negro y Neuquén (con auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación), así como en el Festival de jazz del Bolsón y el Festival de jazz de San Martín de los Andes.

Luego de cinco años tocando con su grupo y en otros proyectos, Ojeda grabó MAYO, un disco «un poco más oscuro y ecléctico que el anterior», según las palabras del músico. Allí busca explorar aún más su estilo, nutrido de muy diferentes corrientes; desde el folclore hasta la música experimental y la electrónica, pero siempre con un amplio lenguaje jazzístico, donde los aportes de cada miembro de la banda suman expresividad y «aire» a las composiciones.

Inicio

error: Content is protected !!