Nadie escuchó al Dr. Ralph Baric en el 2015 donde alertaba de la pandemia.

Una noticia de ayer que impactó en el mundo. Ralph Baric publicó en una investigación difundida por la Universidad de Carolina del Norte la siguiente afirmación: “Un grupo de coronavirus, similar al SARS, que hoy circula en murciélagos, muestra el potencial para la aparición de humanos”. 

Peligro de epidemia mundial: Aparece un virus mortal capaz de pasar de los murciélagos a los humanos

Publicado: https://actualidad.rt.com/ciencias/191248-peligro-epidemia-mundial-virus-murcielagos-humanos
12 nov 2015 13:30 GMT

Médicos estadounidenses reportan el descubrimiento de un nuevo virus que puede transmitirse de los murciélagos a humanos y tiene el potencial de provocar una epidemia.

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., han revelado en un estudio la existencia de un nuevo virus, el SHC014-CoV, que puede pasar de una especie a otra sin la necesidad de mutar, informa la revista The Nature. Los investigadores afirman que todavía no hay tratamiento para combatirlo.

La pregunta no es si habrá un brote, sino cuándo

El SHC014-CoV es similar al SARS-CoV, un coronavirus que presenta síntomas parecidos a los de la gripe, pero puede causar incluso una forma mortal de neumonía. El SARS-CoV originó la epidemia mundial del Síndrome respiratorio agudo grave (SARSб por sus siglas en inglés) en 2002-2003 con alrededor de 8.000 casos diagnosticados. Casi 800 personas perdieron la vida durante aquella epidemia.

El doctor Ralph Baric, autor principal del estudio y experto en coronavirus, explica que el virus SHC014-CoV fue descubierto en los murciélagos de herradura chinos. Dado que se une al mismo receptor que el virus del SARS puede transmitirse a los seres humanos.

«La pregunta no es si habrá un brote, sino más bien cuándo y si estaremos preparados para afrontarlo», concluye el médico.

La Revista en su nota del 16/11/2015
https://infobioquimica.com/new/2015/11/16/descubren-un-nuevo-coronavirus-que-puede-pasar-directamente-de-los-murcielagos-a-los-humanos/

dice que
«El descubrimiento pone de relieve un debate en curso sobre la decisión del gobierno estadounidense de suspender todos los experimentos sobre ganancias de función en una variedad de agentes seleccionados, a principios de este año. La medida ha impuesto un punto muerto sustancial en el desarrollo de vacunas o tratamientos para estos patógenos que podrían causar un brote».

WEB DE https://sph.unc.edu/adv_profile/ralph-s-baric-phd/
Ralph S. Baric, PhD

Además, Baric aboga por realizar pruebas más amplias por el coronavirus y advierte que habrá «cientos de miles de infecciones adicionales» debido a la propagación incontrolada si no se aumenta el número de pruebas. «Probar solo los casos más graves es una desastrosa decisión de salud pública», dijo Baric, que explicó que eso se debe a que las personas con pocos o ningún síntoma pueden transmitir fácilmente el virus.

El Dr. Ralph Baric, de la Universidad de North Carolina, y autor principal del artículo, dijo: “Los estudios han predicho la existencia de cerca de 5.000 coronavirus en las poblaciones de murciélagos y algunos de ellos tienen el potencial para emerger como patógenos humanos. Así que esto no es una situación de ‘si habrá’ un brote causado por uno de estos coronavirus, sino de ‘cuándo y cómo’ prepararnos para enfrentarlo”.

El descubrimiento pone de relieve un debate en curso sobre la decisión del gobierno estadounidense de suspender todos los experimentos sobre ganancias de función en una variedad de agentes seleccionados, a principios de este año. La medida ha impuesto un punto muerto sustancial en el desarrollo de vacunas o tratamientos para estos patógenos que podrían causar un brote.

El SARS saltó por primera vez de los animales a los seres humanos en el año 2002 a 2003, provocando un brote mundial con alrededor de 8.000 casos diagnosticados, incluyendo uno en la Universidad de North Carolina, en Chapel Hill. Casi 800 personas perdieron la vida durante el brote.

El coronavirus causante del SARS (SARSCoV) provoca síntomas muy similares a los de la influenza, pero puede acelerarlos, comprometiendo la respiración y evolucionando a una forma mortal de neumonía.

El brote fue controlado a través de intervenciones de salud pública, y el virus original no ha sido detectado desde 2004.

Baric y su equipo demostraron que este virus similar al del SARS recientemente identificados –denominado SHC014CoV–, puede saltar desde su reservorio, el murciélago de herradura chino (Rhinolophus xinanzhongguoensis).

El virus se acopla al mismo receptor que el virus del SARS, permitiendo que se transmita a los seres humanos. Además, el equipo descubrió el nuevo virus también se replica como el SARSCoV en las células pulmonares primarias humanas, el objetivo preferido para la infección.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!