Murió el ex canciller, Héctor Timerman

El ex Canciller se encontraba cumpliendo una prisión preventiva ordenada por Bonadio en la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El ex canciller, Héctor Timerman, murió a los 65 años producto de un cáncer terminal. El ex funcionario se encontraba cumpliendo una prisión preventiva ordenada por el juez federal Claudio Bonadio por la causa por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, según la denuncia del ex fiscal de la UFI AMIA, el fallecido Alberto Nisman.

Fue por este motivo que no pudo tratar en Estados Unidos su enfermedad, ya que ese país le denegó la visa. El Gobierno argentino intentó diplomáticamente entablar una negociación para lograr el ingreso del ex diplomático pero no lo logró.

Timerman fue ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto entre junio de 2010 y diciembre de 2015.

Asumió en la primera presidencia de Cristina y dejó su cargo cuando asumió Mauricio Macri. En julio de 2004, Néstor Kirchner lo había designado cónsul general en Nueva York.

El 7 de diciembre de 2017, día que Bonadio le dictó la preventiva, Timerman tuiteó: “En 1978 mi padre, Jacobo, fue puesto en prisión domiciliaria luego de dos secuestros y varios centros de tortura. En 2017 su hijo, Héctor, es puesto en prisión domiciliaria. En ambos casos la DAIA y la AMIA colaboraron en nuestro calvario. Dan verguenza”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!