Multiplex homenajea a StanLee con un mural en la calle Lavalle

La obra de arte que ilustra al famoso creador de Marvel fue realizada por el artista plástico Emiliano Franco a pocos días de que se estrene la nueva película del Hombre Araña. El mural ocupa la entrada del cine de la calle Lavalle, una de las peatonales más famosas del centro porteño.

Buenos Aires, Diciembre 2018. La cadena de cine Multiplex decidió hacerle un homenaje al recientemente fallecido Stanley Martin Lieber, más conocido como StanLee. Stan fue un escritor y editor de cómics estadounidense principalmente conocido por haber creado personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

El trabajo de StanLee fue fundamental para expandir Marvel Comics, sus cómics se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación.

La obra se inauguró a pocos días del próximo estreno de Marvel: Spider-Man: Un nuevo universo, una película de superhéroes animada por computadora dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey, y escrita por Phil Lord y Christopher Miller.

El cine Multiplex Lavalle es el único cine que resiste en la peatonal que fue hace algunos años, la calle de los cines con más de 28 salas. Personajes superhéroes como Hulk, el Hombre araña, el Capitán América e Ironman acompañan en la obra a StanLee. El mural podrá disfrutarse por las mañanas antes de la apertura del cine y luego del cierre por las noches y se suma a la gran cantidad de persianas intervenidas en el marco de una acción que promueve embellecer la peatonal Lavalle por la noche y generar un paseo nocturno. La obra y el aporte de materiales fueron posible gracias a empresas privadas como Western Union, Pago Fácil y La casona del Nonno Restaurante.

#stanlee #homenajestanlee#muralstanlee #muralmultiplexlavalle #evrgrafitti