Mujeres empresarias, emprendedoras y comunicadoras unidas para salvar a las PYMES.

Un colectivo de mujeres empresarias, emprendedoras y comunicadoras promueve la necesidad de dar respuestas a la situación económica actual mediante un proyecto de “emergencia PYME” para atender las diversas necesidades de un sector castigado diariamente. La iniciativa promovida por la Lic. Adriana Rodriguez, cuya única bandera política es la de la producción, “Nos cansamos de esperar la unión del sector PYME, que cada emprendedora o empresaria en cualquier punto del país pueda ejercer su derecho al trabajo y que esto no se convierta en un castigo”

1. Crear una tasa subsidiada para la producción industrial Pyme con costo financiero total del 20%, a partir de una obligación para que los bancos destinen parte de sus depósitos.

2. Crear una fórmula para determinar el costo del servicio de ART, en línea con la caída estadística de los juicios laborales.

3. Modificación de las relaciones laborales: facilitación de un marco previsible para la contratación de trabajadores; establecimiento de un fondo ahorro obligatorio de desempleo y retiro para los trabajadores; y la fijación de montos máximos a la litigiosidad laboral.

Te puede interesar

4. Pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses.

5. Firma de un DNU presidencial para suspender por un año todos los embargos a las Pymes por parte de AFIP, Anses y Aduana. Y medidas en misma línea de los gobernadores para aplicar a rentas provinciales.

6. Eliminar del sueldo del empleado el descuento a los aportes desligados a lo previsional.

7. Suspender por un año todos los adelantos impositivos: percepciones y retenciones, tanto de impuestos nacionales como provinciales, incluido adelanto al Impuesto a las Ganancias y a la Ganancia Mínima Presunta.

8. Eliminar el Impuesto al Cheque.

9. Eliminar todos los impuestos sobre tarifas eléctricas, de gas y combustibles.

10. Eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria.

11. Eliminar los peajes para la circulación de la producción industrial Pyme.

12. Eliminar todos los impuestos sobre el flete fluvial y marítimo.

Más info en https://www.facebook.com/groups/399444894010276/

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!