Monumento a Confucio en Plaza Sicilia donación de la República Popular China

El presente monumento, ha sido una donación de la República Popular China a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es imponente y extraordinario, vale la pena darse una vuelta, contemplarlo y sacarse una foto. Esperemos que motive a varios a leer sus obras y meditar bajo su sombra.

La estatua de bronce, de tres metros de altura, puede verse  en la Plaza Sicilia del barrio porteño de Palermo, cerca de la intersección de las avenidas Sarmiento y Adolfo Berro.

El busto en homenaje al filosofo Confucio, donado por la Embajada China en Argentina en el año 2019, en la Plaza Sicilia, ubicada en la Avenida Libertador y Sarmiento, en el corazón de Palermo. El proyecto de ley, aclara que junto al busto lo acompañe una breve reseña sobre la vida y obra del pensador chino. Confucio nació el 28 de Septiembre del año 551 A.C en la Provincia de Shandong, China. La escultura -que viajó 19.000 kilómetros hasta llegar a Buenos Aires- es una donación del Instituto Confucio de China gestionada a través de la embajada de ese país en la Argentina, y pudo concretarse gracias a un proyecto que aprobó la Legislatura porteña.









Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!