Milongueando en la Plaza Unión Latinoamericana Domingo 20 desde las 15 hs.

Se vacían las milongas. La falta de recursos de la gente a quienes se les achicó el salario, sufren la inflación, los tarifazos y los despidos, provoca que dejen de ir a las milongas, a los clubes de barrio, a las clases de tango, a ver a una orquesta típica. Es la muerte lenta de la cultura popular porteña y el empobrecimiento de los trabajadores de la misma.

Este proceso ya pasó en la historia argentina varias veces y se está repitiendo. El tango tiene un gran agujero histórico, donde durante mucho tiempo quedaron muy pocas milongas y orquestas típicas. Se transformó casi en un recuerdo. Costó mucho volver a tener el país sembrado de milongas, bailarines, maestros milongueros, orquestas típicas y de gente joven acercándose al género. Y todo esto ya está en peligro, porque el círculo virtuoso del tango es con nuestra gente, y los estamos perdiendo. El tango no debe sostenerse solo del turista, eso sería un tango estéril, un souvenir. Necesitamos a los argentinos milongueando y haciendo más fuerte y grande nuestra cultura popular.

Milongueando contra los ajustes, los tarifazos, la inflación, las clausuras. A favor de nuestra cultura popular. Nos gobierna el NEOLIBERALISMO por más que no se diga, se tape y se lo dibuje. Y el neoliberalismo es la destrucción de lo nacional en todos los ámbitos.
Esta es una convocatoria no partidaria, pero sí para tomar conciencia de las políticas que se están implementando y dejar de creer en espejitos de colores.

VOLVEMOS!!! A días de poder cambiar el rumbo de nuestro país! BASTA DE NEOLIBERALISMO EN ARGENTINA!!

Domingo 20 de octubre – 15 hs en la Plaza Unión Latinoamericana – Medrano y Costa Rica – Palermo- CABA – EVENTO GRATUITO

GRAN PISTA DE BAILE – GRADAS PARA SENTARSE – BUFFET – ORQUESTAS EN VIVO – DJs – EXHIBICIONES DE BAILE –

NUNCA MÁS NEOLIBERALISMO EN ARGENTINA.

Orquestas:
Tango Bardo con Cucuza Castiello, Osvaldo Peredo y Roberto Minondi, Chino Laborde con Analía Goldberg cuarteto, Tangumbieros, La dos veinte – Chacarera, Marco Bellini y Cuarteto del Plata.

Djs:
Horacio Pebete Godoy, Osvaldo Miranda, Dario García, Carlos “gordo” Amaya, Tandas Nuevas, Krishna, Natalia Fures, Del Mastro, Guillermo Nieto, Mariano Romero, Valeria Gelado, Fer Bietti, Valeria Buyatti.

Bailarines:
Aurora Lubiz y Jonathan Spitel, Jorge Firpo y Diana Mestre, Eugenia Martínez y el Colo Milonguero, Inés Muzzopappa y David Palo, Carolina Couto y Pablo Rodríguez, Juampy Ramírez y Adrián Contreras, Gastón Torelli y Serkan Gokcesu, Pablo Fidanza y Constanza Vecslir, Fernando Carrasco y Natalia de Assuncao

Oradores:
Omar Viola de Milonga Parakultural, Santiago Regolo – Sociólogo, Lucas Furno y Tomas Regolo – Músicos milongueros. Presentador: Martin Chili

Clase gratis tango principiantes 15hs:
La Negra, Melina y Jorge

– Se suspende por lluvia – –

ORGANIZA CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MEDRANO PALERMO

Desde hace ya varios años que el Club Social y Deportivo Medrano Palermo organiza eventos deportivos y culturales gratuitos en la Plaza Unidad Latinoamericana con la idea de que tanto el deporte como la cultura no pueden ser un privilegio para pocos, por el contrario, deben ser un derecho para todxs lxs ciudadanos de Buenos Aires. Ante las políticas de clausura y vaciamiento de espacios culturales alternativos que el gobierno de Macri y Larreta llevó adelante en los últimos 12 años, la comunidad del Club Medrano Palermo entendió que debían convertirse en un lugar de refugio y promoción para este tipo de iniciativas. Con esta convicción es que el mes pasado organizaron el Festival de Afrobeat Independiente junto con FAI y este domingo realizarán la segunda edición de la Milonga Popular.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!