Mercado Asegurador: 1.030.461 juicios, incluyendo las mediaciones y demandas judiciales.

Con estos datos podemos afirmar que tu Compañia de Seguros es una mierda cualquiera sea la denominación. Todas a punto de sufrir patrimonialmente todas las plagas.

La SSN dio a conocer el informe correspondiente a los Indicadores del Mercado Asegurador al 31/12/2019 (ver INFORME) y del mismo surge que el mercado acumula a esa fecha 1.030.461 juicios, incluyendo las mediaciones y demandas judiciales entabladas y en tramitación contra cada aseguradora (cantidad de casos).

Así lo dimos a conocer en este medio, informando estrictamente los datos que se desprendían del informe oficial. Lo cierto es que el mismo consignaba que solo una aseguradora tenía a esa fecha 531.960 juicios (dicho operador por error informó ese número a través del Sistema de Información de las Entidades Supervisadas – SINENSUP – por lo que se espera su rectificación).

Y la SSN trasladó ese dato al informe en cuestión, lo que terminó alterando las cifras globales a nivel juicios en trámite. En rigor, la compañía en cuestión no registra juicios, por lo que el número total del mercado al 31/12/2019, realizando la corrección indicada, asciende a 498.501 (muy lejos de los 1.030.461 del informe). Un número incluso menor al registrado en los Balances a junio de 2019, con 517.719 Juicios en Trámite a esa fecha.

Con estos datos, la mayoría de los juicios recae en las ART (el 53% del total), 40% en aseguradoras de Patrimoniales y Mixtas, y el resto en operadores de Seguros de Vida y Retiro.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!