Megapaquete de Alberto: crean precios de referencia para medicamentos y alimentos.

Lo anunciaron los ministro de Economía Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, como parte de las medidas para atenuar los efectos del coronavirus sobre la economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy la ampliación de los subsidios para empresas «para que puedan pagar una parte de los salarios de los empleados».

«Anunciamos medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento» dijo hoy Guzmán, en compañía del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

«Nosotros estamos aca para tomar medidas decisivas en pos de la actividad economica, para que la sociedad argentina este protegida», argumentó Guzmán.

«Lo que estaremos haciendo desde hoy es eximir temporariamente de contribuciones patronales a los sectores críticos, (empresas de esparcimiento como cines y teatros, restoranes, transporte de pasajeros y hoteles) y ampliar el programa de recuperacion productiva: por eso el Estado va a pagar una parte del salario de los trabajadores», anunció Guzmán.

El ministro anunció también que relanzarán el programa Procrear, de créditos «para la refacción y construcción de viviendas y una nueva línea rápida para pequeñas refacciones como pintar casas, arreglar paredes».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó sobre la aplicación de «precios de referencia para medicamentos y alimentos» para evitar la especulación.

«Vamos a multiplicar los controles de precios», dijo Kulfas, en compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, al dar a conocer una serie de medidas económicas para atenuar los efectos negativos que genera en la producción la pandemia del coronavirus.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!