Médicos argentinos se ofrecieron por redes sociales para ser consultados on line.

Numerosos médicos argentinos se ofrecieron por redes sociales para ser consultados sobre el coronavirus y evitar, de este modo, la sobrecarga en la potencial respuesta sanitaria de los hospitales.



«El objetivo es descomprimir el sistema de salud»,.dijo a Télam el médico Mario Fitz Maurice.»Si a todos los que le pica la garganta terminan en una guardia va a ser muy complicado para el sistema de salud y para ellos mismos, porque se exponen a un contagio».

Fitz Mauricwe había posteado en su cuenta de Twitter: «Hola! Soy médico de un hospital público de CABA con muchos años de experiencia en cuidados críticos, si alguien tiene una consulta sobre Covid-19, que no sea grave y con el fin de no sobrecargar los hospitales, me puede consultar por privado. Por favor difundir! Espero ayudar!».

«¡Buenas noches! Soy médico. Si alguien tiene un problema o duda médica, y no sabe cómo actuar o no se puede comunicar con el 107 en CABA o el 148 en Provincia, puede consultarme por privado, que dentro de mis posibilidades trataré de ayudar», tuiteó el sexólogo Alberto Pereyra en su cuenta @sexologiadoctor.

Julián Holguin, en su usuario @JulianH32587222, también se ofreció ayudar a los pacientes vía web.

«Hola, soy médico experto en gastroenterología, estudiante de psiquiatría. Por la salud de nuestros pacientes enfermos crónicos y adultos mayores, quédese en casa, y si tiene alguna duda sobre mis temas de interés puede consultarme», escribió y agregó el hashtag #QuedateEnCasa.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!