Media maratón de Buenos Aires.

Este domingo 25 de agosto las calles porteñas se volverán a copar de corredores, ya que se llevará a cabo una nueva edición de la media maratón internacional de Buenos Aires, la carrera más convocante de Latinoamérica, que se realiza ininterrumpidamente desde 1989.

Serán más de 20 mil participantes. Las actividades alrededor del escenario principal comenzarán a las 6.30, mientras que la largada está prevista para las 7.30 en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Núñez.

En tanto que otros 10 desfibriladores estarán en las ambulancias previstas para la prueba. El operativo también contará con tres motos de emergencias, tres cuatriciclos, seis puestos de primeros auxilios, una tienda médica de avanzada y la atención de 60 socorristas de la Cruz Roja y 80 voluntarios reanimadores.

Con respecto a la hidratación, habrá puestos de aprovisionamiento de agua y bebidas isotónicas situados en puntos claves del trayecto. Estarán ubicados en los kilómetros 5, 7.4, 10, 12, 12.6, 17.1, 19 y en la llegada, tal cual sugiere el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y a las disposiciones médicas.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!