Martín Guzmán, presentó el proyecto: «Solidaridad social y reactivación productiva».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los aspectos centrales del proyecto de «Solidaridad social y reactivación productiva» enviado al Congreso y que implica medidas en jubilaciones e impuestos, entre otros temas.

«Es el primer paso para resolver la crisis económica y social que atraviesa la Argentina. Entendemos lo muy dura que es la situación actual: el crecimiento de la pobreza, la indigencia y del hambre», dijo el funcionario al iniciar la conferencia en el Palacio de Hacienda.

«Son un conjunto de medidas que buscan mantener ciertos equilibrios. Proteger a los sectores que están en vulnerabilidad y sostener la macroeconomía», añadió.

Nuevas tasas de referencia del Banco Central para la garantía de los depósitos jubilaciones que «estaba pensada para una economía que iba a despegar». Mientras tanto, para «proteger» a los jubilados, se otorgará un bono adicional de 5000 pesos en diciembre y enero para quienes reciben un solo ingreso en el hogar,

La iniciativa también apunta a una reforma tributaria: «Si no hacemos nada, los problemas socales se van a agravar», indicó Guzmán.

En ese sentido se anunció que se volverán a las alícuotas de 2015 de bienes personales, se gravará la tenencia de activos nancieros de argentinos en el exterior, con un sistema para incentivar para que esos capitales vuelvan.
Además, se eliminael impuesto cedular que grava al ahorro de activos en pesos y se pondrá un impuesto del 30% a la compra de divisas. El dinero recaudado se destinará a nanciar la seguridad social y la infraestructura.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!