Maratón: “21K Axion energy Buenos Aires”.

Se inicia el domingo a las 7.30 en Figueroa Alcorta al 7.000, a dos cuadras de Monroe.

Participarán más de 23.000 personas, la inscripción sigue abierta y abarcará los barrios de Belgrano y Palermo y el Centro porteño.

Los corredores pasarán por Avenida del Libertador, los Bosques de Palermo, el Planetario, la Facultad de Derecho, la 9 de julio y Plaza de Mayo.

La carrera ratifica el crecimiento del running, una disciplina que viene sumando fanáticos a pasos agigantados en los últimos años en la Ciudad. Los números así lo demuestran: en 201 hubo 13.500 inscriptos; en 2012, 14.589, y en 2013, 17.700, mientras que en 2014 llegaron a 20.216 y el año pasado, a cerca de 23.000.

Por el maratón, habrá cortes en el tránsito. Desde las 6 hasta las 11, se interrumpirá la circulación de vehículos en las calles donde correrán los participantes, que son: Figueroa Alcorta, desde Blanco Encalada hasta Sarmiento; Sarmiento desde Libertador hasta la Autopista Illia; Avenida Libertador desde Sarmiento hasta Autopista Illia; Carlos Pellegrini desde Libertador hasta Diagonal Norte; Avenida Roque Sáenz Peña desde Pellegrini hasta Plaza de mayo; Avenida de Mayo entre la Plaza y 9 de Julio, y 9 de Julio desde Avenida de Mayo hasta Libertador.

También se cerrará la Autopista Illia, sentido General Paz (norte) y las salidas de la autopista Lugones a La Pampa, Los Ombúes, Dorrego y Sarmiento. Por eso, Autopistas Urbanas (AUSA) recomienda transitar por Lugones salir en Udaondo, Ciudad Universitaria o tomar la salida de Autopista Illia a Castillo. E informaron que durante el tiempo en el que haya restricciones en el tránsito, no se cobrará peaje.