Malba elabora todos los meses una programación cinematográfica de película-

El encanto del cine de autor y las producciones nacionales se disfruta de jueves a domingos.

Cada semana viene y van nuevas películas en las salas de cine. Pero hay un lugar que recopila parte de la extensa producción local, la relaciona con otros proyectos audiovisuales, y las compacta en forma de cartelera para todos aquellos que quieran revivir films valiosos dentro de la cultura local y latinoamericana. Ese lugar es MALBA Cine.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires elabora todos los meses una programación cinematográfica con diversos motivos. El de la edición del mes de julio está orientado a revisar distintos producciones locales notables, con la finalidad impulsar su difusión y servir de ventana a aquellos que se sientan atraídos por los el cine de autor e independiente.

Esa selección se combina con algunos estrenos. Entre ellos está “Chubut, libertad y tierra”, dirigida por Carlos Echeverría. El film cuenta la historia de una mujer que viaja de la costa chubutense hasta la cordillera persiguiendo los rastros de su abuelo. Su familiar había elaborado un proyecto político basado en exponer las desigualdades de la zona. Esas que la protagonista experimentará en primera persona.

A esta producción se suma “Las facultades”, dirigida por Eloísa Solaas. La película se sumerge en una de las dinámicas académicas más extenuantes: rendir finales. Alumnos de distintas materias atravesaran esa etapa, mientras la cámara registra cómo afrontan la formación y las particularidades del examen de exposición oral en las universidades nacionales del país.

El tercer estreno que compone la agenda del mes es “Delfín”, dirigida por Gaspar Scheuer. Esta es la historia de un joven que comienza a experimentar la atracción por su maestra, que trabaja y comienza a experimentar las distintas implicaciones de la vida adulto. En ese trayecto, la música jugará un papel fundamental en la historia.

Junto a estas películas se podrá ver, nuevamente, otras que ya pasaron por la agenda de MALBA Cine. Entre esas películas se encuentran “Ausencia de mí”, con la dirección de Melina Terribile; “Breve historia del planeta verde”, de Santiago Loza; “El Silencio es un cuerpo que cae”, dirigida por Agustina Comedi; “Foto Estudio Luisita”, elaborado por De S. Miraglia y H. Manso; y “Carne sobre carne”, dirigida por Diego Curubeto.

Estas producciones se proyectan de jueves a domingos en distintos horarios. Cada película tiene al menos dos funciones en los espacios del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Se recomienda revisar los horarios a detalle (normalmente empiezan a partir de las 18:00 horas) para agendar el próximo encuentro con el cine local.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!